free web stats

‘Grandes oquedades’ bajo el asfalto encarecen la obra de Ezequiel González

Imagen parcial del terreno hueco bajo el asfalto de Ezequiel González.

Las obras de renovación de la red de aguas en el primer tramo de Ezequiel González —entre las glorietas de Comisaría y Cándido— se complican. Los operarios de la empresa adjudicataria se han topado con “grandes oquedades” bajo el asfalto que, de momento alteran el presupuesto en 22.000 euros más, hacen que la alcaldesa, Clara Luquero, evite calcular nuevos plazos de terminación y crezca el temor de que las “complicaciones” sigan apareciendo en los próximos días cuando se levante el suelo cerca de la estación de autobuses, donde los enormes blandones existentes en la carretera anuncian esa posibilidad.

Los trabajos de renovación del colector de agua se iniciaron en los primeros días de marzo pasado con un plazo previsto de ejecución de un mes y un presupuesto de 90.000 euros. Los trabajos deberían aprovecharse para sanear las zonas con hundimientos y, dado que ese tramo de Ezequiel González es una travesía de la que es titular la Junta, será la administración regional la que acabe el trabajo con el asfaltado de la vía.

Sin embargo, la antigüedad de la tubería y su degradación han supuesto años de filtraciones que han ido haciendo mella en el terreno hasta dejar grandes tramos totalmente huecos que, de momento, sólo se han traducido en blandones en la calzada sin incidentes de mayor calado.

El primer modificado del proyecto se ha aprobado este jueves por la Junta de Gobierno Local. El presupuesto sube a 112.000 euros… De momento.

La alcaldesa en funciones, Clara Luquero, muestra imágenes de las oquedades “aparecidas” durante las obras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pues si que estaba profunda la raíz de la tomatera.

    Post a Reply
  2. Tu tranquila Clarita, lo importante lo tenemos, cultureta, cultureta y cultureta. Con un poco de suerte cae un coche por el agujero y lo deja sellado y con lo que nos ahorramos pagamos unos eventos, que es para lo que estás en el Ayuntamiento. Bueno también se puede pagar los juicios que perdéis y echar la culpa al anterior alcalde y así te vas de rositas.

    Post a Reply
    • ¿No habria que mirar hacia el titular de la travesia? Que es la responsable del mantenimiento.

      Post a Reply
      • Le responderemos con otra pregunta: ¿Quién tiene que informar del estado de la vía y reclamar la reparación, a dicho titular?

        Post a Reply
  3. Lo mismo viene Falconetti y dice que quiere meter en un bujero de esos a “la momia”

    Podría ser un buen reclamo turístico.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *