web analytics

Golpe a la mayor red de tráfico de cocaína en la región

La Guardia Civil ha desarticulado el mayor grupo de distribución de cocaína en Castilla y León en una operación denominada “Caramelo” que se ha saldado con la detención de seis personas, una de ellas en Segovia, donde tenían un piso franco, y la incautación de un total de 30 kilos de cocaína, además de un subfusil y una pistola. Además, los agentes han desmantelado un completo laboratorio de transformación de la cocaína.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el teniente coronel, Fernando Gil, han dado hoy, 30 de abril, cuenta a los periodistas de los detalles de la compleja operación con la que la Guardia Civil ha desmantelado esta red, que introducía la droga desde la República Dominicana, pasando por Madrid para acabar llegando a Segovia.

La subdelegada, Pilar Sanz y el responsable de la Guardia Civil en Segovia, Fernando Gil, ante parte del material incautado en la operación.

La subdelegada, Pilar Sanz y el responsable de la Guardia Civil en Segovia, Fernando Gil, ante parte del material incautado en la operación.

La Guardia Civil inició la operación “Caramelo” a principios del pasado año, y centró su investigación sobre un hombre del que se sospechaba que distribuía gran cantidad de cocaína en España.

Fruto de estas averiguaciones los agentes pudieron saber de la existencia de un grupo delictivo organizado con una perfecta estructura piramidal, dedicado al tráfico de cocaína, en el que cada uno de sus componentes tenía totalmente definidas sus funciones.

Este grupo introducía la droga desde la República Dominicana y utilizaba grandes medidas de seguridad para no ser localizados. Incluso, en ocasiones, recorrían otros países intermedios hasta llegar al aeropuerto de Madrid. Una vez en España, la droga, de gran pureza, era ‘cortada’ y se trasladaba hasta Segovia, donde la organización disponía de un piso franco.

En alemania

Una parte de la organización fue interceptada en el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania) por la oficina de información criminal aduanera de Alemania, con 5,9 kilogramos de cocaína. Se detuvo allí a cinco de sus miembros: R.G.M., de 44 años de edad y nacido en la Republica Dominicana; R.H.B., de 30 años de edad y nacido en la Republica Dominicana; O.L.S.R., de 23 años de edad y nacido en la Republica Dominicana; C. M., de 60 años de edad y nacido en Italia; y J.R.F., de 65 años de edad y de nacionalidad española; todos quedaron a disposición de las autoridades judiciales de la República Federal de Alemania.

Tras estas detenciones se pudo detectar un nuevo restablecimiento de la organización en España, y se localizó a una persona sospechosa de distribuir cocaína en Segovia y Madrid. Se trata de de  D.F.B.V., de 39 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, que usaba un piso franco en la ciudad de Segovia. Se pudo averiguar que esta  persona era la  encargada de custodiar la droga y prepararla, y tenía intención de forma inminente de regresar a su país de origen.

En los registros efectuados en Segovia y Madrid se han incautado 24 kilogramos de cocaína, un subfusil UCI marca U.C., y un arma corta BBM modelo 315. En el piso de Segovia, existía un laboratorio completo para la adulteración de la cocaína.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *