free web stats

Giráldez: “OHL me ha jurado que hoy empieza la obra del CAT”

Las obras de terminación exterior del edificio de Emprendedores del CAT, más bien la ausencia de actividad visible, comienza a inquietar a la oposición municipal, que en una nota púbica llama “irresponsable” al Gobierno local porque los trabajos arrastran un mes largo de retraso (desde la firma del contrato con la adjudicataria), un tiempo precioso para avanzar en las obras antes de que la climatología invernal las dificulte o incluso provoque parones.

Pero el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, aunque reconoce que por el lugar sólo han pasado en los últimos días algunos técnicos y que la empresa OHL “lleva sus propios tiempos y funciona de manera pausada a la hora de iniciar sus obras”, también afirma que el desembarco de operarios se producirá hoy mismo, 10 de noviembre.

De acuerdo con sus declaraciones, en conversaciones mantenidas este fin de semana con el gerente de la UTE adjudicataria (OHL y Segesa), Daniel Cortines, “me ha jurado que este lunes empiezan los trabajos” entre los que son urgentes los de consolidación terminación de la cúpula, ahora sujeta con cerchas y en riesgo de deterioro irreparable. Durante los trabajos también se completarán los cerramientos exteriores mediante un muro cortina de hormigón y cristal fabricado a base de piezas de vidrio importados de Estados Unidos.

La alcaldesa y el gerente de la UTE, firman el contrato de las obras, el pasado 2 de octubre.

La alcaldesa y el gerente de la UTE, firman el contrato de las obras, el pasado 2 de octubre.

El edil calcula que el plazo de cinco meses para acabar las obras comenzó el 20 de octubre (cuando se hizo el replanteo de la obra), mientras que se mostró “absolutamente tranquilo” en cuanto al cumplimiento de los tiempos de finalización, “antes de abril”. Las obras que ahora se inician tienen un coste de algo más de 1,5 millones (1,8 millones con impuestos) sufragados íntegramente con partidas municipales.

Plan de viabilidad.

La nota que emitió este domingo el PP, además de la queja por los retrasos, aludía a la necesidad de establecer un plan de viabilidad para el edificio en el futuro cuya ausencia supone que “a fecha de hoy no se sabe nada de para qué va a servir ese edificio”, que según sus cálculos costará 1,2 millones al año entre su mantenimiento y el pago de los préstamos para su construcción.

Giraldez tenía la respuesta preparada: “hay un plan planteado y encargado” que se dará a conocer a los miembros de la mesa del CAT el próximo jueves, 13.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Miren ustedes, esto ya huele pero que muy mal. Cómo se puede uno gastar un porrón de millones en un CAT -?- y seguir sin tener nada, salvo un edificio, uno, a medio terminar y… unas escaleras (he leído que más de 20 millones de euros, en pesetas ¡pasménse! más de 3.720.000.000,00 millones). Al menos con el famoso bus-eléctrico, tenemos algo, aunque esté más tiempo averiado que funcionando. Estas actuaciones municipales (por citar dos) huelen a presunto uso fraudulento de caudales públicos. Y digo presunto por que aún estoy dándole vueltas a una fórmula que sea capaz de aunar la mala gestión con la cabezonería de alguno, más el costo del producto, el uso de los engendros, el uso ciudadano, multiplicado por el escandaloso costo en averías de cada actuación municipal inaugurada y re-inaugurada… partido por la incompetencia de unos pocos y los álbumes de fotos correspondientes.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *