free web stats

García Orejana pide a Cs que limpie la imagen del partido en Segovia

La exportavoz municipal en Segovia de Ciudadanos, María José García Orejana ha pedido por escrito a la gestora del partido que “actúe de forma inmediata limpiando la imagen de Cs en Segovia” para “recuperar el prestigio que tanto necesita nuestro partido”. La exconcejala reclama en su misiva que se aclare cómo se ha desarrollado el proceso electoral de renovación de la Junta Directiva y, además denuncia la falta de respuestas a los que considera “incumplimientos éticos” de la secretaria de organización del partido en Segovia, Noemí Otero y de su compañero sentimental, el Secretario de Acción Institucional, Alfonso Martín.

La larga exposición de acontecimientos en torno al proceso de renovación de la Junta Directiva de Cs en Segovia comienza en la primera comunicación del partido, el 15 de octubre pasado, dando cuenta de la disolución de la Junta después de que varias dimisiones dejara al organismo con menos de la mitad de sus miembros y la posterior convocatoria de elecciones entre los afiliados, con un plazo improrrogable de 72 horas para presentar candidaturas.

El mismo relato indica que al proceso se presentaron dos candidaturas, una encabezada por Carlos José Gómez Élices (Segovia Provincia Ciudadana) y la otra, que se puede calificar como “oficialista”, por el coordinador “saliente”, Víctor Alvarado Gómez (Somos Ciudadanos).

No obstante, siempre según el relato reflejado en la carta, el 29 de octubre se comunicó por escrito a los afiliados la anulación del proceso electoral con el escueto texto “La Comisión de Garantías y Valores del partido ha decidido suspender el proceso electoral que iba a tener lugar hoy 29 de octubre a las 18.00 horas” y no fue hasta un mes más tarde, el 27 de noviembre, cuando la Comisión volvía a pronunciarse “dando por buena la candidatura presentada en tiempo y forma “Segovia Provincia Ciudadana”.

En este punto, García Orejana se queja por el hecho de que los afiliados no tuvieran conocimiento de la suspensión del proceso electoral ni de los motivos que llevaron a la anulación de “Somos Ciudadanos” ya que considera que “como afiliada creo que ni se han garantizado mis derechos ni ha sido transparente el proceso electoral interno”.

La exconcejala subraya que “por medios externos” conoció que la candidatura excluida “afín a los intereses de la actual portavoz municipal y diputada provincial, Noemí Otero, se había presentado fuera de plazo y por eso se eliminó del proceso y en su calidad de afiliada exige que “la elección de la Junta directiva sea transparente”.

Tras recordar que la organización del proceso recaía en Otero y en el secretario de Organización regional, Miguel Ángel González, afirma que “los hechos son tan graves que considero imprescindible que la dirección del partido (la gestora) actúe de forma inmediata para exigir responsabilidades porque hay un incumplimiento total de nuestra normativa interna dando lugar a infracciones”.

Sin respuesta de la comisión gestora

El escrito de María José García Orejana incide en el cúmulo de presuntas irregularidades acumuladas, desde el proceso de primarias en la región “con dudas no aclaradas” o la renuncia forzada del Secretario de Acción Institucional y pareja sentimental de Otero al puesto de asesor de esta en la Diputación cuando se hizo pública esta situación.

El recuento de hechos que “han dañado de forma inequívoca la imagen de Cs en Segovia contribuyendo a los malos resultados de 10N” se completa relatando como Otero y Martín “decidieron unilateralmente con claro abuso de sus cargos en el partido ponerse los primeros en las listas de Segovia y Torrecaballeros” y “manipularon lo necesario para que Otero fuera a Diputación como diputada de Área y su pareja como asesor”, asuntos que, junto al reparto de sueldos y cargos de Otero en el Ayuntamiento y Diputación, García puso en conocimiento del Gabinete de Cumplimiento en septiembre pasado y que continúan sin ser respondidos pese a que existe obligación estatutaria de contestarse.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sí, la dejo macanuda la pactista a sueldo. Ya te digo.

    Post a Reply
  2. Se convirtió en felpudo de Luquero por la bonita cifra de 24.000 euros al año y ahora viene de Regeneradora. Que siga dando paseos por SG, que es lo único que parece saber hacer.

    Post a Reply
  3. ya te digo… y pide que el partido limpie su imagen en Segovia? pues ya pueden empezar por la mierda que esta señora les está echando encima. Que se vaya al PSOE y la paguen los favores que les ha hecho en el Ayuntamiento y a lo mejor así es más feliz.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *