free web stats

Ganemos presenta su proyecto con apoyo de cien personas

 

Jorge-casas,-Ana-Ronco,-Pedro-Rubio1(g)Ganemos Segovia ha anunciado este 2 de febrero que concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de devolver a los ciudadanos la “democracia ahora secuestrada”, según explicaron cuatro de sus portavoces —Jorge Casas, Ana María Ronco, Pedro Rubio y Rubén Sanz— apoyados por una decena más de integrantes del proyecto.

En una conferencia de prensa en la que se confirmó la concurrencia a las elecciones de un proyecto que reúne a unas 100 “personas de diversos colectivos y sensibilidades” que, aunque en parte proceden de distintos partidos como Segovia de Izquierdas, Izquierda Unida, Equo o Podemos, están allí “a título personal”, mientras que dejaron abierta la puerta a que las formaciones políticas —con las que hasta ahora no han sido posibles acuerdos formales— decidan si quieren apoyar el proyecto o no.

Además de la capital, los portavoces desvelaron que cuentan con personas en La Granja, Cuéllar y El Espinar y esperan ampliar su estructura a otros puntos de la provincia.

De acuerdo con las previsiones, Ganemos Segovia intensificará la búsqueda de apoyos ciudadanos a través de su web y montando mesas en las calles, mientras que un proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía configurará las candidaturas y a finales de febrero se presentarán las líneas básicas del programa. No obstante, las fechas no se han concretado con exactitud, ya que requieren su aprobación en asamblea, el sistema universal de decisión de esta iniciativa política.

La rotación de los cargos públicos, la gestión pública de los servicios, la vivienda, el empleo, la sostenibilidad o el laicismo son algunas de las señas de identidad de Ganemos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *