web analytics

Galindo: ‘El toque de IU se notará en los próximos presupuestos’ de Segovia

Los dos concejales de Izquierda Unida integrados en el Gobierno de Segovia intentan marcar su impronta en el conjunto de las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento pese a que sólo han transcurrido algo más de tres meses desde que se constituyó la actual Corporación y que trabajan con los presupuestos municipales del anterior mandato y sobre programas que, en la mayoría de los casos, ya estaban en marcha en las concejalías que dirigen directamente: Servicios Sociales, Medioambiente, Educación y Juventud. Según afirman “el toque de IU se notará en los próximos presupuestos”.

Ángel Galindo y Ana Peñalosa.

Ángel Galindo y Ana Peñalosa han repasado este 16 de octubre el trabajo realizado en los primeros cien días del mandato municipal que consideran “de toma de contacto” con sus socios socialistas pero con la sensación de que “está siendo bueno y fluido con las cosas normales de una convivencia”, a la vez que “tratamos de sentar las bases para que el acuerdo de Gobierno se lleve a cabo” y “poner los recursos del Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”, de acuerdo con Galindo, que subrayó que la presencia de su Grupo en el Gobierno “tiene visión global” y por lo tanto también se hace patente en las decisiones de concejalías que no controlan directamente.

El portavoz pasó de puntillas por la primera gran discrepancia pública, con el voto negativo de IU a la aprobación del Plan de Áreas Históricas (Peahis) reiterando que su postura en contra de aspectos del documento urbanístico ya era conocida en el anterior mandato y “nos mantenemos firmes con nuestras ideas y programa porque esa es la seña de identidad de IU”. Salvado el escollo, prefirió las referencias a los asuntos que sí son comunes a los planteamientos de todos los coaligados, entre las que destacó los avances hacia el tercer ARU de San José, con el que se rehabilitarán un centenar de viviendas; la preparación de la compra de vehículos y mejoras en la sede de la Policía Local o los proyectos de accesibilidad, declarados todos ellos recientemente como “financieramente sostenibles”, paso previo a la tramitación administrativa de los proyectos para su puesta en marcha mediante fondos procedentes del remanente de presupuestos.

“El toque se notará en los presupuestos”

Galindo y Peñalosa reconocieron que su influencia en el Gobierno no será completa hasta que se establezcan nuevos presupuestos municipales ya que “el toque de IU se notará en los próximos presupuestos” en los que se reflejarán sus posturas políticas y las actuaciones contempladas en el acuerdo de Gobierno. A pesar de la espera se mostraron satisfechos del trabajo realizado hasta ahora en sus concejalías sobre programas ya en marcha, entre los que Galindo destacó los de Medio Ambiente y Juventud como “Educa en Verde”, “implementado con actividades nuevas”, el “Joven +18”, además de el avance en accesibilidad con la instalación de señalización cognitiva en la Casa Joven, sede del departamento de Juventud, entre otros.

Por su parte, Peñalosa se mostró satisfecha del trabajo realizado con el programa “Actuamos” sobre violencia de género, en el que están involucrados diez centros escolares este año, y en Servicios Sociales, “una concejalía muy amplia”, las actividades de ludotecas, la incorporación de monitores de apoyo en los parques biosaludables o el programa de acompañamiento “Voy contigo” que “estaba a prueba pero por su éxito, tendrá continuidad”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¡Apaga y vámonos! menos la infrastructura que necesita la ciudad (urbanismo, sanitario, pobreza, movilidad…), cuatro panderetas, dos batucadas y tres breakdance, amén. Eso sí en cognitivo… conductual.

    Post a Reply
  2. El toque Maggi a 50.000 euros por pastilla/sueldo. Pasarán los 4 años sin otra cosa que el olor a pollo quemado y declaraciones alucinógenas. Tonterías las justas.

    Post a Reply
  3. El clan Peñalosa!!! Como les tendrán la cabeza comida a los de iu….

    Post a Reply
    • Y estos son los que se quejan de la monarquía porque es hereditaria y toda la familia vive del pueblo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *