web analytics

Fuera de lugar

Cuando pensábamos que la Junta de Castilla y León no podía cometer más despropósitos durante estas semanas de crisis sanitaria  (que habrá que analizar en profundidad cuando todo se calme) esta semana hemos vivido un momento cuanto menos surrealista, cuando de repente el vicepresidente de la Junta de Castilla y León anunciaba la subvención directa de seis millones de euros a Radio Televisión Castilla y León.

José Luis Ulibarri.

A pesar de la injusticia que supone esta subvención como ya he manifestado en artículos anteriores, el momento no podía ser menos oportuno teniendo en cuenta que ahora todos los medios económicos tienen que ir destinados a paliar los efectos sanitarios, económicos y sociales que está teniendo el coronavirus en nuestros comunidad autónoma.

Algo especialmente grave no solo por el montante económico, sino por lo inmoral de la situación, no solo por el momento, sino a quien va dirigida. No debemos olvidar que esta televisión está gestionada por una unión de empresas, Edigrup y Promecal, que a su vez controlan gran parte de los medios de comunicación de esta comunidad. Dos empresas gestionadas por Ulibarri y Méndez Pozo. El primero de ellos investigado en este momento por tres grandes tramas de corrupción como son Gurtel, Púnica y Enrededadera, y el segundo fue el primer gran constructor encarcelado por corrupción. Hay que añadir a la inmoralidad que además Ulibarri es el gestor principal de los lugares donde más está afectando esta pandemia como son las residencias de mayores a través del grupo Aralia.

Ante las preguntas insistentes de varios periodistas durante la rueda de prensa donde se anunció esta subvención, el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, defendía a capa y espada esta subvención, incorporando falacias como que había sido aprobada por la comisión de Seguimiento de la TDT, algo que es absolutamente falso porque esta subvención se aprueba a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León a través de una partida de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, consejería por cierto que regenta el “intocable” Suarez Quiñones, ese mismo que llamaba directamente a Ulibarri para decirle que él era la Administración.

Una comisión de Seguimiento de la que están excluidos, por cierto, los representantes de los trabajadores, y a los que el Partido Popular se ha negado a incorporar en varias ocasiones, mientras que los representantes de la concesionarias si están presentes. Algo totalmente incomprensible cuando, quien si no puede opinar sobre la mejora de los contenidos, la prestación de servicio, o sus condiciones laborales.

También afirmó que este modelo era mucho más económico, algo que todavía está por ver porque al dinero de la subvención directa, hay que sumarle todo lo destinado a publicidad institucional que va por una partida diferente. Además este planteamiento esta contemplado en términos coste- beneficio a corto plazo, como empresa privada que es, y no atendiendo al valor añadido que una televisión pública puede dar al producto interior bruto de un territorio creando empleo entorno a una industria audiovisual.

Otra de las mentiras que mantuvo el vicepresidente para justificar la subvención fue que los criterios de adjudicación de publicidad habían cambiado, algo que desde luego no consta de momento en la página web teniendo en cuenta que son los mismos que se rigen a través de Ley de Publicidad institucional de Castilla y León y que no son ni objetivos ni transparentes. Porque el reparto en función de datos de audiencia produce un reparto injusto dejando fuera a emprendedores y jóvenes que quieren iniciar negocios en el mundo de la comunicación y que no entran dentro de estos datos de audiencia. Además no se incorporan otros criterios relevantes de reparto como pueden ser los criterios sociales de igualdad, condiciones laborales de los trabajadores, etc…

En definitiva, además de haber sido un anuncio totalmente fuera de lugar por las circunstancias que actualmente vivimos, se ha puesto una vez de manifiesto el modelo fracasado de televisión por parte de la Junta de Castilla y León, y como las instituciones públicas utilizan la publicidad institucional como medio de propaganda y no como medio de información a la ciudadanía.

 

 

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

38 Comments

  1. Te estarás rasgando las vestiduras con los 15 millones de euros a las cadenas amigas del Gobierno estatal en vez de comprar mascarillas?. Pobre Ferreras, Wyoming, Évole.. Ah, que son del Partido, son colegas socialcomunistas. Y la dictadora Ana Pastor que preside Newtral y nos prohíbe mandar 5 WhatsApp seguidos?. Sois una panda de dictadores. Frase de tu Jefe, el marquesito:”Hay que aprovechar el dolor para conseguir nuestros objetivos políticos”. En eso estáis, vamos de cabeza a Venezuela, a que sí Delcy????

    Post a Reply
  2. “cuando pensábamos que la Junta de Castilla y León no podía cometer más despropósitos durante estas semanas de crisis sanitaria (que habrá que analizar en profundidad cuando todo se calme”… Solo te faltó una rectificación Natalia, se ve que apuntas pero terminas fallando. Por si tú cheguevarismo te impide ver la cruda y triste realidad te voy a ayudar. Quita Junta de Castilla y León y pon Gobierno. De nada claretiana

    Post a Reply
  3. Pero Doña, ¿que nos estás contando, bonita?………. Pero si tu jefecito, el Marqués, nos decía que “la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”…….. ¿que puede hablar una podemita de medios de comunicación?
    ¿Que hay que hacer según tu, bonita?……. ¿cerrarla?…… si se trata de un canal Autonómico, por muy privado que sea, y que se llama Television CASTILLA Y LEÓN, tendrá que ser la Autonomía la que aporte pasta. De los cientos de millones con los que Torra riega a la golpista TV3, no os quejáis los podemitas, no.
    Sois la peor calaña que ha pisado este País.
    Que yo sepa, el “bobierno” también aporta pasta a RTVE, como es lógico porque es Radio Television ESPAÑOLA, y lo hace como esté previsto en los presupuesos.
    Pero, Doña, que así por las buenas, tu “bobierno” sociata-podemitoide suelte 15 milloncetes para las “cadenitas del régimen” con la que está cayendo, es sencillamente vomitivo.
    Dais asco, y os superáis día a día. Pero lo triste es, que aún hay gentuza a la que engañáis.

    Post a Reply
  4. CALLESE DE UNA VEZ, POR RESPETO A LOS MUERTOS Y DEJE DE POLITIZAR TODO. PORQUE NO TE CALLLAS.
    No tiene ni ética, empatía, respeto, humildad y ni un ápice de solidaridad.
    Si que habrá que analizar en profundidad cuando todo se calme, esta semana surrealista, pero al Gobierno Central, a ese “pobre hombre menguante” que es nuestro Presidente, sobrepasado y con un desvario digno de hacerselo mirar, a un siniestro personaje que campa a sus anchas en las cloacas de Moncloa, el politólogo y Rasputin del régimen Iván Redondo,ojo con este individuo que acumula muchisimo poder, a esa ínclita Vicepresidenta arengando y animando a una manifestación,que os iba la vida en ello ¿? a ese impresentable Vicepresidente bolivariano, a esa ministra de Trabajo que se parte de risa con miles de muertos a las espaldas, tratando de no explicar que es un ERTE, a ese ministro de Sanidad que ha puesto a los pies de los caballos a todos nuestros abnegados y magnificos profesionales de sanidad,al ministro del Interior que padecenos y al ministro de Juticia que se permite transmitir su más sentido pésame a la comunidad musulmana por el fallecimiento del presidente de la Comisión Islámica en España,donde estan los pésames oficiales por los fallecimientos que esta habiendo de todos los magnificios servidores de las fuerzas de seguridad del estado y sanitarios anónímos, que postureo que hipocresia. Ponemos lazos rosas, morados,verdes. azules y amarillos, pero no hay un lazo negro en ninguna televisión con más de 16.000 muertos.
    A Vds.les van a dedicar unos cuantos capítulos de memoria histórica
    Pero la sigo deseando SALUD, mucha salud

    Post a Reply
  5. Alguien sabe cómo se sale del virus facha contagioso y la imbecilidad congénita de tanto baboso chorreando calimoccho. Pregunto. Algunos no salen ni lo superaran ni con la siquiatría de López ibors.

    Post a Reply
    • Se te echaba de menos Rufian!!! Veo que te has estado instruyendo más, y politizado aún más si cabe. Podrías haber dedicado este tiempo en pro de buscar la sensatez, pero por lo que se ve no ha sido así!!!! Ya lo decía mi abuelo:”no pidas peras al olmo”. Al menos nos echaremos unas risas con tus consignas y argumentos jajaja

      Post a Reply
  6. BIEN DICHO RUFIAN. Joder con las mentiras y bulos del fascio, Este artículo está genial. Y si critica a Luqero con razón pues también. EL ODIO OS CARCOME. Si el Gobierno central lo hace mal, se dice CON EDUCACIÓN Y OBJETIVIDAD, Si lo hace el Autonómico IGUAL. Estoy hasta las narices de los ODIADORES Y ESPARCEDORES DE BULOS Y MUIRDAS Del Fascio. Por que no os carcoméis solitos. Cuando en un periódico (como estoy viendo en éste) se intenta ser objetivo siempre salís los odiadores de siempre. Criticad, pero dejar de odiar por ek mero hecho de que no son vuestros pastores los que os dirigen.

    Post a Reply
    • El odio nos carcome?? Jajaja
      Los que no dejan reposar ni a los muertos descansar hablan. Respeto inmigrante. Y ponte el cinto que vienen curvas… Igual se acaban hasta las paguitas y subvenciones

      Post a Reply
  7. Ay,ay,ay, Natalia, Natalia, cada vez das más pena. Resintioniza tu radio y televisión si no lo has hecho todavía e infórmate de los medios nacionales, verás que los social comunistas han dado un pastizal a sus amigos cubre-mierda de los medios de comunicación afines.
    Abre ya los ojos, ya sabes que la mascarilla es para la nariz y la boca, quitatela de los ojos.

    Post a Reply
    • Verdades como puños Natalia, bravo por tu articulo. Despues de ver el abandono que hemos sufrido en Segovia por parte de la Junta (que a nadie se le olvide que Sanidad es una competencia autonomica) como no iba a pasar este desastre. Y lo peor de todo es que siguen haciendo de las suyas con estas ayudas a medios afines en vez de haber completado de material y personal el hospital de campaña de Segovoa con ese dinero igual que han hecho en Valladolid

      Post a Reply
      • Otro que no se enterado a quien le corresponde la gestión sanitaria… O peor aún no se ha enterado de que estamos en estado de alarma… Yo me declinó por las dos. Es lo que tiene que valga lo mismo el voto de un científico que el de un perroflauta!

        Post a Reply
        • La gestion hospitalaria y la asignacion de medios a cada hospital corresponde a la Junta de Castilla y Leon. Que Segovia tenga que recurrir a medios de la Comunidad de Madrid, en vez de que nos lo proporcione la Junta de Castilla y Leon, que es la responsable, es de coña. Con independencia de que me direis que la falta de mascarillas, batas, etc es culpa del Gobierno Central, que Segovia tenga un hospital tercermundista con poco personal, con pocos medios, pocas instalaciones, etcc viene de los pocos medios asignados por la Junta a Segovia desde hace muchos años, primando la inversion en otras provincias de la Comunidad. Que el ratio de muertes por cada 100.000 habitantes sea el doble en Segovia y Soria respecto a ciudades como Valladolid, Burgos, etc es indicativo que si la Junta hubiese invertido en Segovia en la misma proporcion que en otras provincias, lo mismo no estariamos en esta situacion de desigualdad respecto a otras provincias.

          Post a Reply
      • ¡Qué envidia me dais algunos! No os enteráis de nada y de ahí vuestra felicidad, me alegro mucho por vosotros.

        Post a Reply
  8. Que no Sos, que Natalia busca que haya una tele pública que nos cueste 300 millones de euros al año y ella ser funcionaria allí con todos sus amigos de rebaño y cobrar 5.000 euros al mes por hacer “Aló Presidente”

    Post a Reply
  9. Pero bueno, cuanto misógino forocochero hay por aquí, que si tus amiguitos no se qué, que si has cobrado la paguita, que si el bobierno, jaja. Nada nuevo mismos discursos mediocres. A estos no les voy a votar pero mucho menos a los que votéis vosotros jaja ( Y siií me anticipo, habrá que ver porque se hizo el 8M, los ERES de Andalucía y todas las subvenciones a amiguetes)

    Post a Reply
    • Siniestra progresia. Progresia siniestra.

      Post a Reply
  10. Pues al menos ha sido en TV Castilla y León donde he podido escuchar todos los días a las 13:00 h una, a mi parecer, buena y sensata información de boca de la Consejera de Sanidad. Ya quisiera el Ministro de Sanidad Sr. Illa tener la capacidad de esta mujer. Natalia no te engañes ni nos engañes como hace el actual Gobierno de España

    Post a Reply
  11. Lo que está “fuera de lugar” es tu falta de vergüenza al tirar botes de humo ante la incompetencia que está demostrando, entre otros, el vicepresidente de asuntos sociales, tu jefe de filas, que excepto vomitar soflamas televisivas vacías, no le veo resultado alguno en el desarrollo de sus “asuntos sociales”, como son gestión extraordinaria de las residencias de ancianos, más alla de la desinfección de la UME, dependiente de Defensa. Quizás esté adoptando la estrategia del pim-pam-pum: asomarse de vez en cuando, y esconderse cuando le vaya a caer algún palo. Listo se cree.
    Por cierto y al hilo de tu jefe… no veo que tengas ningún inconveniente ni ninguna crítica feroz a que, camuflada en el RDL 8/2020 del 17 de marzo, el gobierno, aduciendo absurdas razones de “extrema y urgente necesidad de la situación” (sic), modifique la Ley 11/2002 reguladora del CNI para dar cabida en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia al susodicho vicepresidente, no sabemos para qué si no guarda relación alguna los asuntos que tratan ambos, aunque sí lo podemos suponer.
    Si te queda algo de vergüenza, cosa que dudo, nos contarías con todo detalle tu opinión al respecto.

    Post a Reply
  12. Necesitamos un presupuesto base cero. En todas las instituciones publicas. Y además inspectores de gasto

    Post a Reply
  13. https://latribunadelpaisvasco.com/art/12725/el-gobierno-de-psoe-podemos-riega-con-15-millones-de-euros-de-todos-los-espanoles-el-discurso-populista-de-extrema-izquierda-de-atresmedia-y-mediaset-la-sexta

    No tienes vergüenza Natalia.

    Qué opinas del pastón que el gobierno PSOE- Podemos va a dar, con la situación que estamos padeciendo, a A3 media y Mediaset La Sexta???

    15 millones de euros.

    Esto no es un despropósito como el que señalas en tu lamentable artículo?

    Queda claro, sólo sabes criticar a los demás pero no reconoces ni un error de los tuyos.

    Post a Reply
    • No tiene vergüenza, ni la tienen los gobernantes a los que concede tanta pleitesía. ¿Qué te puedes esperar de gente que banaliza con la salud y la vida de las personas?

      Post a Reply
    • “No tienes vergüenza Natalia” ojo que la señorita se metía más de 72 mil € al año de procuradora. Con esa pasta casi que me haría del (no) podemos yo también… Bueno no, que si no tendría que repartirlo con las clases menos favorecidas y en pro de la lucha de géneros, como promulgaban en su ideario(en la realidad me han dicho que no). Prefiero ser un retrógrado facha y capitalista y bla bla bla. Y viva Cuba, URSS, china, Korea(la del norte claro) y tal y cual, el sermón de siempre

      Post a Reply
  14. Siempre muy acertada, Natalia y que buen revulsivo para que aflore el neofranquismo que estaba agazapado en el PP de “Cruela” Álvarez de Toledo y Abascal.
    Que manera de hacer el ridículo todos estos comentaristas reaccionarios e ignorantes

    Post a Reply
    • Simplemente tu comentario merece una reacción…. Jajajajaja. Ya hay nuevo bufón Rufi! Reacciona

      Post a Reply
    • Estimado LP: mi comentario anterior también lo considera reaccionario e ignorante?

      Explique el motivo si es usted tan amable. (Léalo despacio antes de opinar por favor.)

      Post a Reply
    • A ver, Vizconde LP, en vez de insultar, que es lo único que sabes hacer cuando no tienes más que decir, danos tu opinión sobre el asalto al CNI de tu coleguita de gobierno… si es que te sale algún argumento válido.

      Post a Reply
      • El Vizconde LP, tan agustito en su palacete, está entusiasmado de que el Marques de Galapagar haya “conquistado el CNI por asalto”. Ya sabes, Builder que esos son sus rastreros métodos, y entre la “Coorte” podemita no se opina sobre las “cositas” del Marqués, a riesgo de que te “Errejonen” o te “Tanien”.

        Post a Reply
        • Anda, LP es el de ascendencia nobiliaria?

          Vive en un buen casoplón, no?

          Lo que hemos visto con el Marqués de Galapagar: predican una cosa y hacen la contraria. A eso se le llama hipocresía.

          Señor LP anda usted falto de credibilidad para venir a dar lecciones.

          Post a Reply
  15. Palabras de la presidenta del colegio de enfermería de Segovia: entre otras apreciaciones, advierte que “los altos cargos a nivel central conocían cómo estaba la situación y no se actuó con el tiempo suficiente”; y faltó ayuda “en los momentos más críticos” . Supongo Natalia que está señora no se referirá a su gobierno? O cuando dice central se refiere a la Junta? Es que se ve que en el Claret nos enseñaron malamente. Nos liamos compañera claretiana. Y los camaradas supongo que dirán que ésta enfermera es una fascista, retrógrada, capitalista y facinerosa y tal y cual.

    Post a Reply
    • Lo que esta fuera de lugar es este desgobierno con sus decretazos, el último que si tienes dos viviendas y una no la utilizas tienes que alquilarla obligatoriamente con las condiciones que te impongan, a eso cómo se lo llama?

      Post a Reply
      • Por si alguno no lo conoce, está colocado a traición un sábado:

        “Orden TMA/336/2020 del BOE nº 101 del sábado 11-04-2020.
        Artículo 4. Programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.
        (…)

        3. Solución habitacional.
        Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla pondrán a disposición de la persona beneficiaria una vivienda de titularidad pública, o que haya sido cedida para su uso a una administración pública, aunque mantenga la titularidad privada, adecuada a sus circunstancias en términos de tamaño, servicios y localización, para ser ocupada en régimen de alquiler, de cesión de uso, o en cualquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho. Cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de TITULARIDAD PRIVADA o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes.
        (…)”

        Vamos que si les da la gana pueden ceder tu segunda vivienda que compraste con tu esfuerzo para dejar a tus hijos o para lo que tu quieras, que para eso pagas religiosamente los impuestos. No hacen falta mas comentarios.
        Porqué no les ocupan las habitaciones del del marqués de Galapagar o las casas del Wyoming?

        Post a Reply
        • José Bono tampoco anda mal de 2, 3, 4,5… Residencias. Y el marqués, un pisito en Vallecas(del que nunca saldría porque si no perdería sus valores y se alejaría de la clase obrera,) y luego un chalecito en las afueras… Vamos como todos los votantes podemitas no? Por aquello de la igualdad de clases y eso. L.P. después de los zascas que te has llevado en la mochila entiendo que habrás huido hasta de España… Como la Natalia vaya. Rufi ya ni se atreve a sacar la cabeza de su agujero tampoco… Que poquito ha durado la mentira, lastima que haya sido ha costa de la vida de miles de ciudadanos.

          Post a Reply
  16. Nazionalsocialcomunismo, quizás???

    Post a Reply
  17. Muy buen artículo, ha generado mucha polémica porque las verdades duelen.
    La Sanidad es de la Junta, como reconoció hace pocos días la Consejera del ramo en CyL.
    Esta mañana (en Tele5) la presidenta y reportera-dicharachera de Madrid ha reconocido “quizá hemos llegado tarde a las residencias de la comunidad…”; también que los medios y el personal de Sanidad, como los de Educación, corresponden a la Comunidad
    Por cierto, ayer, en lugar de estar en la conferencia de presidentes, se fue a Barajas a retransmitir en directo la llegada de un avión con material sanitario desde China: eso no es noticia, están llegando todas las semanas.
    Salud

    Post a Reply
    • jajajajajaja,……. a cualquier cosa llamas “artículo”, Carlos.
      Viendo Tele5 no me extraña que escribas estas tonterias, bonito.
      Creo que si a estas alturas, no te has enterado que desde hace un mes TODA la sanidad depende del Ministerio del filósofo, debes seguir viendo las tonterías de Tele5.
      Y otra cosa que no sabes es, que el mamarracho del Marqués de Galapagar, también dijo que “lo de las residencias para él”, que las gestionaba él solito, que por algo era “vicepresidente social”. ¿y que está haciendo?….. ¿tu lo sabes?……. ¿tampoco lo cuentan en Tele5?
      Pues claro que se ha llegado tarde. Es evidente. ¿Y te sorprende porque lo haya dicho la Presidenta Diaz Ayuso? Aún estamos esperando que digan algo parecido, los incompetentes sociata-podemitoides que forman este “bobierno” de irresponsables.
      Y por cierto, entérate bien, porque Diaz Ayuso si que estuvo en la conferencia de Presidentes. Simplemente llegó unos minutos tarde, pero en seguida “fuentes socialistas” se apresuraron a darlo como un “notición”.
      Deja Tele5, Carlitos. Si de verdad te interesa la información fiable, hay un montón de digitales por internet, y que no están “mamandurriados” por los sociata-podemitas.

      Post a Reply
  18. Hombre, y como prueba donde gobierna el Psoe no muere nadie, porque todo es superpublico y superprogresista. Nadan en mascarillas, respiradores y médicos. Ni un solo muerto. Sólo donde está el PP hay muertos. Y los que se curan es porque hay alguno del Psoe imponiendo sus manos y se curan milagrosamente.

    Post a Reply
  19. Alucino en colores… considerar a Atresmedia de extrema izquierda, ya me indica de la parte derecha desde la que parten..
    Por otro lado, la indignante subvencion que ustedes dicen es un bulo majestuoso. Si se hubiesen leido el decreto en vez del ideario del partido, sabrian que esos 15 millones se repartiran entre Atresmedia, Mediaset, las televisiones de Vocento (Paramount Channel y Disney Channel), Unidad Editorial (DMAX y GOL), el Grupo Secuoya (TEN), DKISS, Real Madrid TV y 13 TV (COPE). Por tanto, los 6 millones para los palmeros de la Junta si son desproporcionados frente a lo que cobran todas las demas. Pero claro. Es mas facil echar basura por la boca que molestarse en leer antes de escribir.

    Post a Reply
  20. Imagínate una Cadena de tv pública en Cyl. 300 millones de euros al año de dinero de los pobres para que haga Natalia de Directora:”Aló Presidente Tudanca” 10 horas al día.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *