free web stats

Formalizan la petición de un millón al 1,5% cultural para la muralla Norte

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión formalizar la petición de ayuda económica al 1,5% cultural que otorga el Ministerio de Fomento para la restauración de la muralla de Segovia en la zona del hospital de la Misericordia, en el Norte del recinto amurallado.

La restauración de esta zona de la cerca medieval es una vieja aspiración del departamento de Patrimonio que sin embargo se ha visto aplazado año tras año por falta de fondos económicos. De hecho, el Consistorio renunció el año pasado a la solicitud de la subvención de Fomento por carecer de dinero suficiente para efectuar la reserva del 25% del coste total del proyecto al que obligan las bases de la convocatoria.

No obstante, en esta ocasión si se podrá hacer esa reserva, tal como se acordó a través de una moción de Centrados en Segovia en el pleno del pasado mes de mayo, por lo que el Ayuntamiento acudirá al concurso con la petición de 1.135.241,43 euros en total dentro de la convocatoria para los ejercicios de 2019 y 2020 de la ayuda ministerial. Si, como se espera, el Ministerio acaba concediendo la ayuda, las obras de restauración de la muralla en esa parte de la ciudad podrían ejecutarse durante el próximo año.

Patrimonio lleva años reparando tramos parciales de la muralla.

Visitas al adarve.

Patrimonio lleva años realizando obras parciales de recuperación de la muralla y su paño para asegurar su estabilidad y tratando al mismo tiempo de recuperar el uso público de su adarve en los tramos en los que es posible.

En este sentido, el Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis) incluye la reapertura de una puerta que permita la visita turística desde el postigo del Consuelo al tramo del muro ubicado en el patio del seminario.

La actuación será posible gracias al acuerdo entre el Obispado y el Ayuntamiento y su aplicación podrá llevarse a cabo en el momento en el que el Peahis reciba aprobación definitiva, algo que se espera que ocurra antes de que concluya este año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *