web analytics

Fomento da luz verde para la rehabilitación de la muralla Norte

La rehabilitación de la muralla Norte de Segovia puede comenzar a tramitarse ya en el Ayuntamiento, que acaba de recibir la confirmación definitiva de que recibirá la partida que solicitó al Ministerio de Fomento para ejecutar una actuación esperada hace años que permitirá recuperar el que ahora mismo es el tramo más deteriorado de la cerca medieval de la ciudad, con una inversión de 1.464.600 euros.

Técnicamente —cosas de la tediosa burocracia que acompaña a la tramitación de las ayudas del 1,5 por ciento cultural— lo que ha hecho Fomento ha sido comunicar la “segunda resolución definitiva de la concesión de la subvención para actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico español con cargo a los recursos Procedentes de las Obras Públicas financiadas por el Ministerio de Fomento y programa del 1,5% cultural de ese Ministerio”.

En román paladino, el departamento de José Luis Ábalos ha reconfirmado que dispone y liberará el dinero y, por tanto, el Ayuntamiento tiene ya manos libres para proyectar y licitar la actuación de restauración y consolidación de la muralla entre los cubos 43 y 51 —desde la puerta de San Cebrián al Hospital de la Misericordia.

El tramo en cuestión está sumamente deteriorado por lo que las obras, cuya duración está fijada en diez meses, además de la limpieza, llevarán a la reposición de piezas de mampostería y la consolidación estructural de la muralla con cosido, sellado de grietas y otras acciones que aseguren su conservación. También se recuperará el adarve del muro adecuándose para su uso público, de acuerdo con el convenio firmado en su día con la propiedad del hospital de la Misericordia.

La subvención ministerial representa el 75% del presupuesto, 1.098.450 euros, mientras que el Ayuntamiento aporta los 366.150 euros restantes, una partida que ya fue incluida en el presupuesto de 2020.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. De paso podían hacer de mirar las usurpaciones al municipio de metros y metros de muralla para fincas privadas, generalmente de prebostes de la ciudad. Un saludo a todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *