web analytics

Fomentar la inversión y el crecimiento, la receta de Mazarías para batir al PSOE

José Mazarías se estrenaba como candidato del PP a la alcaldía de Segovia en el acto organizado en Madrid, y bajo la presidencia de Feijoo, para presentar a los candidatos de las capitales de provincia así como a los cabezas de lista de las autonómicas (las hay en Madrid y otras 13 autonomías). La presentación conjunta, todo un clásico que pretende trasladar la idea de unión y proyecto nacional, tiene dos momentos: la foto y el mitín exprés  de cosa de un minuto que los candidatos desgranan al subir al escenario.

Es pues un buen momento para ver cuál es la idea fuerza del aún delegado de la Junta (se habla de un traspaso de montera con  José Luis Sanz Merino) de cara a las elecciones. Al respecto, y sin sorpresas sobre la previsto Mazarías apuntó a un Ayuntamiento de Segovia que con el PSOE se presenta “sin ideas ni rumbo” y que “mantiene anclado en el pasado a la ciudad”.  Es el mensaje que exitosamente el portavoz Pablo Pérez no se ha cansado de airear a lo largo del mandato: la “falta de proyecto”, la sensación de “ciclo agotado”, basado en la escasa suerte del equipo de Gobierno para poner en marcha estímulos económicos que palíen unas sensación de declive de la ciudad en estos tiempos de covid y poscovid. La receta popular para revertir la situación, sin embargo, tampoco es excesivamente original, en palabras de Mazarías: “Segovia aspira a un gobierno que trabaje de verdad, promueva el crecimiento, se comprometa con el empleo y fomente las inversiones”.

El segundo momento es la foto de todos con el líder, para lo cual el partido ha representado el mapa de España con los candidatos “más o menos” en su demarcación. Y aquí la candidata de Ávila, Alicia García, le ha jugado una mala pasada a Mazarías,  intercambiando provincia y empujándole al noroeste, a Valladolid, apeándolo de la frontera con Madrid y el popular Fernández Almeida. Habrá que repasar la coreografía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Artículo-masaje y alfombra roja a los populares y al candidato Mazarías. Entre esto y la manía persecutoria hacia podemos y Guillermito San Juan ya se van despejando dudas: demostrado queda que Acueducto2 se está disputando con el decano de la prensa segoviana ser el panfleto oficial del PP en la provincia.

    Luego se escribirán unas líneas muy ácidas en estas páginas cuando no cambie nada.

    Cosas veredes, amigo Sancho…

    Post a Reply
  2. La segoviana, de bien, más que dudoso, se ofende si ve una opinión contraria a la oficial de la secta del Psoe-Potemos. Y exige que se escriba al dictado de Ferraz-Comunistas-Bildu-Erc. Se os acaba el chollo. Os quedáis sin sueldazos.

    Post a Reply
  3. Aquí escriben o han escrito Luis Peñalosa (Iu) Natalia del Barrio (Podemos) Aceves (Psoe) A lo mejor ahora son del Pp todos. Parece que aquí hasta hay libertad para escribir y opinar de lo que se quiera. Algo muy de agradecer a Acueducto2.com.

    Post a Reply
    • Cuando Luis Peñalosa (Iu) Natalia del Barrio (Podemos), Aceves (Psoe) o el mismo Luis Besa han publicado un artículo, lo hacen poniendo su nombre por delante y “los palos”, con razón o sin ella, se los llevan en sus propias carnes. En este caso, el artículo es de la “Redacción” del periódico, luego entiendo yo que también entra dentro de la libertad de expresión que se le pueda alabar o criticar. Aunque también entiendo que esto por aquí, que todo se politiza, sea difícil de entender

      Post a Reply
  4. Enhorabuena a El Acueducto2. Es el único medio plural de expresión de la prensa segoviana. Es lógico que quienes tienen vocación totalitaria no lo vean así; o bien, sea una reacción al miedo ante el futuro escenario político y pérdida de prebendas. Para liderar lo primero que hay que hacer es ser tolerantes, y después trabajar y persuadir a los ciudadanos con propuestas y no consignas.

    Post a Reply
  5. Imágenes publicitarias aparte , desde el domingo 21 de enero, el centro de la España ciudadana está en Cibeles. La plaza llena y rebosante por calles aledañas. Gente venida de todos los puntos de España. Con una representación notable de Cataluña. Una manifestación esencialmente cívica. Por su convocatoria y por la presencia activa de ciudadanos , no de partidos. Y cívica, civilizada, a diferencia de las manifestaciones salvajes de la izquierda y ultraizquierda, del independentismo furibundo y del “rodea al Congreso” de podemitas.
    A partir del 21-E , los partidos de oposición a Sánchez y sus líderes deben tomar nota y orientar su política con el guión del manifiesto. Modelo de reivindicación serena , pero efectiva y decidida. La concentración del pasado 21 de enero es una muestra estadística significativa, para líderes inteligentes que superen las meras proyecciones estadísticas y los fríos cálculos mostrencos y tengan suficiente imaginación y sensibilidad social para promover la unidad y determinación entre los ciudadanos para actuar sin complejos contra un Gobierno que es rehén de los golpistas catalanes y de los podemitas volibarianos.

    Post a Reply
  6. Me da que estás elecciones municipales van a ser todo un éxito… de abstención.

    Post a Reply
  7. Entonces Sanz Merino sustituye a Mazarías en la Delegación Territorial de la Junta ?????

    Post a Reply
  8. Juas, esta gente todavía no se entera de que tenemos Madrid (con toda su “inversión y crecimiento”) a euro y medio el viaje…

    Yo pensaba que con un candidato tan mayor tendrían un poco más de conocimiento y experiencia, pero veo que siguen igual de perdidos.

    El segoviano quiere paz. Quiere poder jubilarse a gusto, dormir a gusto, comer bien y vivir a bien.
    No queremos coches, ni infraestructuras, ni palacios de congresos, ni rascacielos, ni fábricas, ni empresas… Todo eso ya lo tenemos a 27 minutos de casa, en ave.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *