free web stats

Fitur 2017: Segovia se encomienda al turismo religioso

Tradicionalmente, los destinos turísticos españoles tienen en Fitur la plataforma de lanzamiento para la temporada en ciernes. Vender lo de siempre cambiando el envoltorio, podría ser la consigna, o al revés, cambiar de producto manteniendo envoltorios, pues al final, el atractivo es el de siempre, “cochinillo”, “acueducto”, “turismo rural”, “patrimonio” o “judiones” (muy activo, últimamente)…

En cualquier caso hay que encontrar el hilo argumental, el cebo, un enfoque que Edades mediante este año mira directamente a lo más alto.

Y es que para 2017 la novedad es Cuéllar, y la posibilidad de impactar a más audiencia con el tirón de la muestra Reconciliare, de ahí que desde el alcalde de la Villa a la consejería de Turismo, el Fitur segoviano se haya aureolado de “piedad cristiana” para encomendarse al turismo religioso. Ora por nobis.

Así la Junta presentó en la mega-feria madrileña su plan de promoción, que tiene en Madrid su target más goloso.  De forma conjunta con la Diputación de Segovia, la Junta trabaja en la creación de un producto que aglutine el patrimonio cultural, la enogastronomía y la oferta de turismo rural y activo de la provincia de Segovia en un radio de acción de 40 kilómetros desde Cuéllar (o sea, hasta casi La Lastrilla, pero hasta ahí, no vayamos a meternos en casa ajena). Este producto se sustancia en una guía y en un vídeo promocional que se llevará a las 9 ferias de turismo a las que está programado acudir durante el próximo semestre,  así como las oficinas españolas de turismo en el mundo, sedes del Instituto Cervantes y casas de Castilla y León. La idea es llegar a 22 países, que se completará con encuentros específicos con operadores y agencias.

También habrá aps específicas para Reconcilare, y especial atención a las web turísticas. Y es que esta es otra. Las nuevas tecnologías están sustituyendo a los folletos como arma arrojadiza para ganar cuota en el exigente mercadillo turístico que es, en realidad, Fitur. Así la Diputación escogió la feria para anunciar la inminente puesta en marcha de un nuevo portal de turismo, en tanto desde Cuéllar lanzaban su apuesta por incorporar la videoconferencia a la atención turística.

Una capital en red

Entre tanto la capital a lo suyo: ha aprovechado Fitur para colar el nombre de Segovia en toda “red de ciudades” a tiro. Así, coincidiendo con Fitur, la empresa municipal de Turismo ha vendido su pertenencia a la red de ciudades machadianas, a la red de ciudades AVE, y a la de localidades teresianas, amén de la madre de todas las redes, la de ciudades patrimonio de la Humanidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *