free web stats

Fin del carnaval al sol

La Semifusa se ha hecho este año con el premio del concurso de coplas.

La final del cántico de las coplas ha puesto fin este 10 de marzo al programa oficial de actos del Carnaval  en el que este año han participado cinco comparsas, protagonistas absolutas de una celebración que no consigue cuajar entre la población, al menos en cuanto a salir a la calle disfrazados en ninguna de las convocatorias de la semana que transcurre entre el primer domingo y el de Piñata, celebrado este domingo.

No obstante, el colorido lo han puesto las comparsas que aún se mantienen fieles a la cita. Los Vacceos, una de las agrupaciones más activas, se ha llevado este año el premio del Ayuntamiento como los mejores disfrazados; Para que tu lo bailes ha sido distinguida como la más divertida y la Semifusa se ha alzado con el premio de las coplas por su composición protagonizada por la polémica estatua del diablo de la cuesta de San Juan.

De lo que no se pueden quejar este año los participantes es de la climatología, casi siempre adversa en el febrero segoviano pero que esta vez ha registrado temperaturas primaverales y cielos despejados que han permitido a los disfrazados “tomar la calle”, especialmente en las convocatorias diurnas.

Tras la entrega del último premio, el de las coplas, los últimos cánticos que se han escuchado en el escenario municipal han sido de recuerdo a Pepe Diviu, quien se empeñó en la década de 1980 en recuperar la fiesta carnavalera en el formato que la conocemos actualmente.

Aún hubo varias horas de animación en la plaza Mayor y sus alrededores animada por las músicas del Puntillo Canalla. Y fin de fiesta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Por fin nos dejarán descansar a los vecinos?
    Para quien lo dude, en el centro vive gente y también tenemos derecho al descanso.
    Ocio si, pero con respeto hacia los que tenemos la osadía de seguir residiendo en el recinto amurallado.

    Post a Reply
  2. Pues toda la razón compañero! Segovia necesita un recinto para este tipo de cosas pero claro eso supondría muchas perdidas económicas para los amigos poderosos del ayuntamiento. Yo por suerte no lo padezco pero me pongo en tu piel y tiene que ser frustrante.

    Post a Reply
    • El CAT ¡Ménudo contenedor! Para todo tipo de eventos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *