web analytics

Fallece Eduardo Herguedas, histórico luchador del campo segoviano

El asociacionismo segoviano ha perdido a uno de sus luchadores más inquebrantables. A los 62 años, ha fallecido Eduardo Herguedas, presidente y fundador de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, donde era simplemente “el jefe”. Presidente de la Cámara Agraria de Segovia hasta su disolución y también concejal de Cuéllar al inicio de la democracia, nos deja un luchador nato y un pionero artífice de páginas empresariales tan importantes en Castilla y León como las cooperativas Glus y Tierra de Pinares. Sus compañeros de UCCL han colgado en la web este sentido recordatorio. El tanatorio de Cuéllar, Santo Cristo de la Peña, celebrará un homenaje al sindicalista fallecido el 28 de octubre, a las 11:00 horas.

 

En la noche del 26 de octubre ha fallecido Eduardo Herguedas Hernanz, sindicalista agrario histórico, fundador de la Unión de Segovia, de la UCCL, de las Cooperativas GLUS-I y Tierra de Pinares, en las que en algún momento le “tocó” ejercer como Presidente, pero sobre todo Agricultor a Título Principal.

Nacido en Escarabajosa de Cuéllar un 7 de noviembre de 1955. Tras cursar estudios de formación profesional en Valladolid y hacer el servicio militar se incorporó a la explotación familiar y pronto inició su labor como sindicalista agrario siendo uno de los pilares fundamentales del sindicalismo agrario democrático surgido con la nueva Constitución.

A lo largo de su vida y debido a sus inquietudes políticas, formo parte, en los inicios de la democracia del ayuntamiento de Cuéllar, así como Presidente de la Cámara Provincial Agraria de Segovia desde el año 2006 hasta su disolución debido al abandono sufrido por parte de la administración autonómica

Desde Unión de Campesinos de Segovia-UCCL sólo nos queda agradecer a Eduardo todos sus años de trabajo en defensa de los hombres y las mujeres del campo, pero sobre todo esos momentos de convivencia en los que siempre, pero siempre, aprendías algo de este templado cuéllarano que tenía la virtud de poner el dedo en la llaga en el momento más oportuno.

También queremos dar nuestro más caluroso abrazo de apoyo a María Carmen, Gonzalo y Víctor, así como a toda su familia que siempre podrán contar con los hombres y las mujeres que componemos la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL. Ahora, esté donde esté, seguro que en la buena compañía de Goyo, Bauti, Félix Sierra y otros tantos, hablando del campo, las cooperativas, los hombres y mujeres del medio rural…

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *