free web stats

Fallece a los 76 años el ex-fiscal jefe de Segovia, Antonio Silva

Fiscal jefe de Segovia entre desde 2001 y hasta su jubilación en 2019, Antonio Silva Jaraquemada fallecía a los 76 años de edad y ha sido enterrado este 8 de abril en la Puebla de Maestre Badajoz. Su dilatada trayectoria en Segovia marcó toda una etapa en la fiscalía segoviana, donde se las vio con casos como el de las prejubilaciones de Caja Segovia o la gestión de Segovia 21. En ambos casos Silva archivó las denuncias si bien en lo relativo a Caja Segovia los jueces reabrieron el expediente sentando finalmente en el banquillo a la cúpula de la caja segoviana.

Padre de la modelo y empresaria Eugenia Silva, el ex-fiscal de Segovia ingresó en la carrera en 1974, pasando por Vizcaya, Cádiz y Toledo antes de recalar en Segovia, donde durante casi dos décadas puso cara a la fiscalía y ciudad en la que estaba muy enraizado. Alto y muy delgado, con una barba cana que le confería un aire de hidalgo, su fisonomía no pasaba desapercibida en el centro histórico segoviano, del que era un gran admirador. De talante independiente, no militaba en ninguna asociación de fiscales, incluso las rechazaba, Silva era muy celoso de la autonomía de la fiscalía a la que dedicó toda su carrera jurídica.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Que le juzquen con la misma arrogancia con la que él actuaba

    Post a Reply
    • El no juzgaba, solo era fiscal.
      No le puedes dejar en paz ni muerto?.
      DEP

      Post a Reply
    • Que no tienes que opinar de todo, Arrogante, sé un poco respetuoso por una vez en tu vida, que no hay que estar siempre llamando la atención de esa forma tan ridícula.
      Y si lo haces al menos sé valiente y pon tu nombre de verdad.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *