web analytics

Fallece a los 110 años Julia de Frutos, la “supercentenaria” segoviana

Julia de Frutos. FB. Parroquia de Aguilafuente.

La iglesia de Lastras de Cuéllar acogía el 14 de enero el funeral de la segoviana más longeva, Julia de Frutos Cabrero, que el pasado 26 de septiembre cumplía 110 años. Julia vio el inicio de la Primera Guerra Mundial y, al momento de su muerte le sobrevivían tres hijos octogenarios y una hija. Natural de Lastras de Cuéllar, Julia vivió sus últimos años en la residencia de Aguilafuente, donde el pasado mes de agosto se le rindió un especial homenaje.

Según Gerontology Research, Julia ostentaba la posición número nueve en el ránking de centenarios de España. En el top ten, quedan  ocho mujeres, dos de ellas de Castilla y León, y dos hombres, uno de ellos leonés, Saturnino de la Fuente, de 110 años, el más viejo de España. La mujer más vieja es Maria Branyas, que en 2019 soplaba en su residencia de Gerona 112 velas. Según esta página web, la persona viva más longeva del mundo acreditada oficialmente es la japonesa Kane Tanaka, que el 2 de enero cumplía 118 años. Son los llamados supercentenarios, mayores de 110 años. En España hay actualmente 13 lo que convierte al país en el cuarto con más “supercentenarios” después de Estados Unidos, Japón e Italia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *