free web stats

Espirdo tendrá un crematorio para mascotas

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para el acondicionamiento de un crematorio de animales de compañía en el término municipal de Espirdo. La instalación se ubica en la parcela de 10.000m² ubicada en Tizneros, con acceso a la N-110,  y la luz verde de Medio Ambiente era el último requisito para la concesión de la licencia de obras.

Será el tercer crematorio de mascotas existente en la región y el primero en la provincia de Segovia. Está promovido por la empresa Fuentebet Mascotas y persigue dar una solución al hecho de que actualmente está prohibido -a pesar de ser práctica habitual- la inhumación de las mascotas allá donde lo consideran sus propietarios y fuera de los lugares expresamente habilitados a tal fin. En los crematorios se da la posibilidad de o bien incinera y procesar las cenizas o entregárselas a los propietarios. También suelen contar, y así está previsto también en el de Espirdo, con una suerte de velatorio para despedirse del perro, gato o mascota que se tercie, ofreciendo servicios de tanatorio animal.

Luz verde a gasificar Los Llanos, en El Espinar

Igualmente la comisión ha dado luz verde a la distribución de gas natural al polígono industrial ‘Los Llanos’ de El Espinar.  El informe valora el impacto positivo sobre las emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de la sustitución de otros combustibles fósiles por el gas natural. Propone una serie de medidas preventivas y correctoras para la adecuada protección del medio ambiente y disminuir otros posibles impactos.

La obra consiste en la instalación de una red de gas natural canalizada al polígono industrial. Se trata de una conducción de 1.510 metros y 90 centímetros de diámetro. La canalización se inicia en la red de gas natural existente en la calle Cañada de Mari García del núcleo de El Espinar y discurre paralela a la carretera de Ávila a El Espinar para más adelante cruzar la carretera y dar a ambos lados del vial situado en el polígono. La tubería de distribución necesaria se colocará enterrada bajo acera o calzada.

Por último, en Mozoncillo, se ha autorizado el uso de suelo para la instalación de una industria de fabricación de maquinaria hortícola. Se trata del traslado de una fábrica ya existente en suelo urbano que con su nueva ubicación además de evitar molestias a la población podrá ampliar sus instalaciones.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *