free web stats

Esperando la magia

Los tronos esperan a los Magos en la plaza de la Artillería.

Todo está preparado para que los Reyes Magos desfilen por las calles de la ciudad de Segovia anunciando una noche mágica de regalos y fantasía. Los tronos y hasta el gran engendro mecánico, Pegaso, el caballo alado, que abrirá el cortejo esperan en la plaza Mayor para la cabalgata y el atril con los tronos para la recepción también está montado en la plaza Oriental.

Pegaso, la estrella de apertura del cortejo, en la plaza Mayor.

A las medidas ya anunciadas derivadas de la pandemia —aforo limitado en el Alcázar, ausencia de público en las calles angostas de acceso a la plaza y supresión de la recepción de los Magos a los niños— se unen ahora los temores por la climatología. Aún así, si llueve o nieva, se mantendrán los actos centrales, aunque sin formación de desfile.

De esta manera, si la climatología se complica —hay previsiones de posibilidad de hasta siete centímetros de nieve en alturas de hasta 1.000 metros— se suprimirá el recorrido de los cortejos para preservar la salud de los cerca de 200 voluntarios. Si se pretende mantener en todos los casos el espectáculo del Alcázar y la bajada de las carrozas de Sus Majestades con el caballo mecánico, Pegaso, a la cabeza. Melchor, Gaspar y Baltasar subirán también, pase lo que pase, al escenario montado a los pies del Acueducto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Da igual todo…lo único importante es sacar al p… caballo; que nos cuesta un verdadero pastizal, y que alguna se mire el ombligo…espejito.. espejito quien es la Alcaldesa más cultureta del mundo???

    Post a Reply
    • No sea usted rancia, mujer, que en la calle y con mascarilla los niños pueden disfrutar de esto. Yo creo que lo que les molesta es cualquier signo de alegría en la ciudad.

      Post a Reply
      • Completamente de acuerdo, cuánto odio y cuánta amargura destilan ese tipo de comentarios en esta y otras noticias locales que tienen su lado positivo.

        Post a Reply
      • Y a usted le molesta que no piensen como usted quiere Pompitas.

        Post a Reply
    • ¿Cuánto ha costado el caballito? Por curiosidad…

      Post a Reply
  2. La mecenas del Autómata, del Títere, del Perro Flauta; la sorprendida en Barcelona 92 con La Fura nos asusta todos los años a los niños con una Carnavalada.
    Cultura socialista de miedo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *