web analytics

Escarabajosa, en el “top 10” de pueblos con nombres raros

La localidad de Escarabajosa de Cabezas ha sido elegida como uno de los 10 pueblos con el nombre más raro de España. Según un ranking iniciado el pasado 20 de febrero y confeccionado por el online 20 Minutos, el pueblo segoviano ostenta el décimo nombre más raro de toda España, en dura pugna con Alquerías del Niño Perdido (Castellón, que ocupa el noveno puesto), Peleas de Abajo (Zamora, octavo) y Villapene (Lugo, 7º).

El primer lugar de la lista lo ocupa la palentina Venta de Baños, seguida de Poyales del Hoyo (Ávila) y todo un clásico de estas listas, Guarromán. Aunque la votación no está cerrada, los segovianos ocupan una cómoda décima plaza, bastante alejados de los undécimos de Adiós (Navarra) y los murcianos de Alcantarilla.

“Que sea un nombre raro es porque somos especiales. Escarabajosa es el mejor pueblo de España, que se sepa”, explica una ¿escarabojesense? ¿escarabajosona?. Lo cierto es que la localidad, de 330 habitantes, parece deber su nombre a la abundancia en tiempos de rosales silvestres o “escaramujos” (también conocidos como “tapaculos”, por sus propiedades antidiarréicos, que podría ser peor). Lo de “Cabezas” viene por haber pertenecido al sexmo homónimo, en la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Para mí que viene del coleóptero ese que busca en el estiércol para alimentarse y hacer bolas, dentro de las cuales deposita los huevos. O puede que hubiera en la zona personas pequeñas de cuerpo y de mala figura, como indica el DRAE… pero vamos que como el gentilicio, parece que desconocido.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *