web analytics

EPA: Segovia al revés que todos

Varios obreros trabajan montando el andamio.

Los optimistas datos generales de la Encuesta de Población Activa (EPA), con un incremento de 469.900 ocupados en el conjunto del país que se han conocido este 26 de julio no van con Segovia, donde la estadística del segundo trimestre del año —de abril a junio, en pleno auge de la temporada turística— eleva a 9.900 los parados segovianos, cien más que en la anterior oleada. En términos porcentuales, un 1% más que en invierno.

De esta forma y según la estadística oficial del INE —que tiene en cuenta la tasa de ocupación de los mayores de 16 años baremando la actividad y ocupación de los ciudadanos, más allá de los que se apuntan en el Sepes— la tasa de parados en Segovia se situó en junio en el 13,24% de la población activa, sólo superada en Castilla y León en los porcentajes por Ávila (18.05%) y Zamora (17,27%) y más de cuatro puntos y medio por encima de Soria, la que presenta el menor porcentaje de parados entre sus residentes.

Si la diferencia entre los dos primeros trimestres de 2018 es de un centenar más de parados, la cifra crece hasta prácticamente 600 en el comparativo con el año anterior, también en la dirección contraria que el conjunto de la región, donde en un año hay 30.400 parados menos y la mayoría de las provincias del territorio, a excepción de Zamora, que también ganó parados en los últimos doce meses.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *