free web stats

Entran en vigor los horarios ‘ajustados’ de los urbanos a Guiomar

La medida trata de reducir los tiempos de espera de los viajeros del tren. (Archivo)

La concesionaria del transporte urbano aplica desde hoy, 24 de febrero, los nuevos horarios de las líneas 11 y 12 que prestan servicio a la estación ferroviaria Guiomar, un conjunto de cambios realizados con enorme celeridad para atender las demandas de la plataforma de usuarios del Avant tras los encuentros mantenidos con los responsables de la empresa y municipales con el fin de “cuadrar” la legada y salida de los trenes con los horarios de los urbanos.

Se trata de una medida transitoria ya que los horarios volverán a alterarse cuando, esta primavera, según las previsiones municipales, se aplique el paquete de reformas de horarios y frecuencias del contrato del transporte entre las que figura que las líneas 11 y 12 tengan horarios fijos, como todas las demás del sistema.

De este modo, los horarios modificados para la línea 11, los que parten del Acueducto a la estación con salidas a las 7.12; 19.05 y 20.45. Desde la estación al Acueducto, los horarios de partida que han sido readaptados serán a las 7.12, 17.35, 18.45, 19.25 y 20.00 horas.

Para la línea 12, que parte de la estación de autobuses, los dos cambios aprobados se traducen en un servicio a 18.45 (cinco minutos más tarde que hasta ahora) en dirección a la estación; y otro con salida a las 19.05 desde Guiomar en lugar del que partía a as 18.55.

El resto de los horarios se mantendrán como estaban hasta ahora.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *