web analytics

Encuentran indicios arqueólogicos romanos en el Hotel Victoria

La Comisión de Patrimonio de la Junta ha informado sobre la propuesta inicial de actuaciones a llevar a cabo para proteger los restos arqueológicos localizados en el número 5 de la Plaza Mayor de la capital, edificio del antiguo Hotel Victoria. En los sondeos excavados en el inmueble se pudieron documentar las distintas fases de ocupación del edificio, desde época romana. Entre los restos conservados en el subsuelo, destacan las dos fases de ocupación romana identificadas, las estructuras de una vivienda de los siglos XV-XVI, y los restos del claustro del Convento de Mínimos y sus dependencias anejas.

La Comisión de Patrimonio ha considerado correcta la propuesta de intervención presentada que avanza en la conservación de estos restos, con medidas como la limpieza de basuras y escombros de los sondeos, la recuperación de los fragmentos de pintura mural que existan y consolidación de las que aún se mantienen in situ, el entibado de perfiles para evitar nuevos derrumbes, la cubrición de la base de los sondeos y los muros con geotextil y una capa de arena lavada y la instalación de una estructura liviana de cubierta de los dos sondeos, como ya fue requerido por la propia Comisión de Patrimonio.

Cabe recordar que desde hace ya unos lustros la propiedad del Hotel Victoria planea habilitar el edificio como una residencia, sin que hasta la fecha se haya avanzado, o mejor dicho, sin frenar la incipiente degradación que padece el que fuera histórico hotel de Segovia.

Autorizada la demolición de edificios en Ayllón

Además, la Comisión ha autorizado la prospección arqueológica en Navafría, unos trabajos de prospección superficial para la catalogación de los yacimientos arqueológicos de este municipio, así como la demolición de dos edificios declarados en ruina en Ayllón, demolición que se llevará a cabo una vez el edificio de sustitución sea informado favorable o bien si el Ayuntamiento ve riesgo para las personas o fincas contiguas.

 

Nota de prensa remitida por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *