web analytics

Empresas segovianas concurren a “ayudas covid” por 40M€

La Federación Empresarial Segoviana (FES), ha remitido sendos escritos al Ministerio de Industria y Turismo apoyando dos proyectos liderados por empresas segovianas para recibir ayudas procedentes de los fondos europeos de reconstrucción (Next Generation UE) y que podrían suponer una inyección de hasta 40M€.

Uno de ellos persigue como objetivo las “emisiones cero en plantas intensivas de porcino” y entre sus promotores existe una empresa de la provincia de Segovia. Se trata de un proyecto ambicioso y complejo, en el que participa el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), que contempla la transformación digital de las granjas, el tratamiento de los residuos orgánicos y el aprovechamiento de los recursos para regadío enterrado, además de plantear la autosuficiencia energética de las plantas y el riego inteligente entre otros aspectos.

El segundo se describe como “Castilla y León: Territorio Empresarial Sostenible y Conectado” y se orienta a la modernización de las áreas industriales para el impulso de la actividad económica y el equilibrio territorial. En este caso, la provincia de Segovia se beneficiaría junto al resto de las que componen la región.

Para FES, ambos son proyectos tractores que encajan perfectamente en las premisas de los fondos de la UE y que tendrán amplios beneficios para el tejido productivo de la provincia de Segovia.

FES Suma

El aval a ambas iniciativas ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la Oficina Técnica que la Federación creó dentro de la iniciativa FES Suma +, de asesoramiento en materia de inversiones enfocadas a los fondos europeos e informa sobre ayudas, subvenciones y líneas de financiación a los empresarios de la provincia.

Además de impulsar la presentación de los dos grandes proyectos citados, FES está trabajando con otra empresa de la provincia en la elaboración de otro proyecto industrial para su presentación a estos mismos fondos, y que contempla la creación de un importante número de nuevos empleos.

En este sentido, la Federación recuerda a los empresarios de la provincia que la Oficina sigue abierta a la recepción de proyectos de inversión en la provincia de Segovia, dirigidos fundamentalmente a estos cuatro ejes: cohesión social y territorial, transición ecológica, transformación digital e igualdad. FES estudiará los proyectos, asesorará sobre su contenido y, en todo caso, avalará su presentación ante la Administración.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *