free web stats

Elecciones: Día 4. Autoempleo, municipalismo y el puerta a puerta

Cuarto día de elecciones para los candidatos segovianos en el que los populares y los socialistas han mantenido su estrategia de desgajar su programa en capítulos monográficos servidos en conferencia de prensa. La candidata de Ciudadanos al Congreso se reunió con guardias civiles y Podemos ha hecho de la plaza de José Zorrilla uno de sus centros de operaciones en la captación del voto ciudadano.

Está claro que el PP confía en el autoempleo como principal mecanismo para combatir el paro. La agenda del PP marcaba para los candidatos la presentación de medidas económicas y correspondió a la cabeza de lista al Congreso hacer las veces en rueda de prensa.

Escudero2016

Beatriz Escudero, en conferencia de prensa.

“El empleo es la mejor política social que se puede hacer”, empezó Beatriz Escudero, para continuar exponiendo las líneas estratégicas: más gente trabajando, más recaudación lo cual, a un ritmo de 500.000 nuevos empleos al año ha de permitir financiar las medidas estrella de los populares: exención del IRPF de los primeros 500€ de las nóminas que se creen en contrato indefinido; eximir del pago de IRPF  a los parados que se inicien en el auto-empleo durante los dos primeros años; y tarifa plana de autónomos de 50€ para el primer año.

Escudero recordó que “mucha gente no lo pasa bien, son más de 9.000 familias en Segovia que nos indican que el empleo es lo prioritario”, para ello la candidata apostó por “seguir el ritmo actual, la “impecable gestión realizada por el Gobierno del PP, que ha posibilitado el dinamismo y el crecimiento de la economía de nuestro país”.

Félix Montes, observado por Juan Luis Gordo, a la derecha, durante su intervención.

Félix Montes, en su intervención de este lunes.

En el PSOE, fue el aspirante al Senado, Félix Montes, el encargado de lanzar un discurso en el que puso a los ayuntamientos gobernados por socialistas como ejemplo de diálogo y acuerdos “que son seña de identidad del PSOE a la hora de gobernar”, una fórmula que anunció que se trasladará al ámbito nacional porque “todo indica que tras las elecciones habrá que aplicar el mismo espíritu de las municipales; siempre pensando en el ciudadano, buscar acuerdos, buscando el equilibrio social, para hacer posible la gobernabilidad del país”.

Montes recordó que, “en el primer año desde la constitución de los ayuntamientos, que los gobiernos municipales socialistas han estado lo más cerca posible de los ciudadanos más desfavorecidos” , y más después de cuatro años de asfixia del Gobierno del Mariano Rajoy que con esa nueva Ley de Financiación de Régimen Local que ahoga a los municipios y que lo único que hacía es ocultar el fracaso de las políticas del PP. Por eso Montes pidió una nueva Ley que integre una de Haciendas locales que respete la autonomía municipal”.

Daniel López, en una imagen extraída de su muro en facebook.

Daniel López, en una imagen de su muro en FB.

Menos preocupados de su aparición en prensa, los candidatos de Unidos Podemos han hecho del quiosco instalado en José Zorrilla un pequeño puesto de operaciones en el que se concentran los seguidores de la formación para explicar a los viandantes sus propuestas electorales. El candidato al Congreso, Daniel López, ha volcado sus esfuerzos en la visita puerta a puerta a los pequeños comercios de la capital con el discurso de la coalición en materia económica como base del discurso, especialmente el Plan de rescate a las Pymes que incluye su programa.

María Cuesta, en su encuentro con la asociación de guardias civiles.

María Cuesta con la asociación de guardias civiles.

La también aspirante a diputada por Ciudadanos, María Cuesta, dedicó buena parte de la jornada de este lunes a “hacer provincia”, con visitas, junto a los miembros de su caravana electoral, a varias localidades segovianas en las que ha mantenido encuentros directos con ciudadanos a pie de calle y ha explicado las principales líneas programáticas de la formación naranja , además de reunirse con los responsables de la asociación de Guardias Civiles.

 

Primer debate.

Los número 1 al Congreso de los cuatro principales partidos en estas elecciones , Beatriz Escudero, Juan Luis Gordo, María Cuesta y Daniel López tendrán ocasión este martes de intercambiar sus propuestas electorales en un debate organizado al medio día por la emisora local de la Ser, Radio Segovia, en el que será el primer cara a cara de esta campaña entre los cuatro aspirantes.

Ya por la tarde, a las 19.00, el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, acudirá a Segovia para apoyar la candidatura local y participar en el mitin que se ha programado en Villacastín.

Los socialistas, Juan Luis Gordo y Félix Montes recorrerán los pueblos de Hontanares, en el caso del aspirante a Diputado, y de Garcillán y Santa María la Real de Nieva, donde se reunirán con los ciudadanos que lo deseen bajo la fórmula desenfadada de compartir un café.

Unidos Podemos ha elegido la calle de Fernán García para celebrar un acto en el que, junto a los candidatos al Congreso y el Senado, participarán el procurador de IU-Equo, José Sarrión y de Podemos, Natalia del Barrio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *