free web stats

El vendaval pone en jaque a la provincia

Un arbol caído sobre la avenida de Portugal. Foto Ciudadanos LASR Facebook.

Con rachas que superaban los 100 kilómetros por hora, la borrasca Bárbara pasó por Segovia dejando un paisaje de ramas caídas por toda la provincia. En la capital, decenas de llamadas a los bomberos y Policía local para retirar elementos desprendidos de fachadas, contenedores invadiendo las carreteras y también ramas y árboles caídos encima de vehículos. El viento no respeta nada, ni el arte, dos valla-lienzo, creación de Borondo, de las que homenajean a los Comuneros en distintos puntos de la ciudad quedaron igualmente dañadaa por el temporal.

En Nueva Segovia, tras un breve apagón generalizado ocurrido poco antes de las 21.00 horas en buena parte del barrio, la totalidad de las casas de las calles De Vicente Aleixandre y de Gil de Biedma no recuperaron el fluido eléctrico y han permanecido sin luz durante toda la noche.

Apagones y accidentes

A lo largo de la tempestad, fueron frecuentes en toda la provincia apagones, cableado caído al desprenderse las ramas encima, e incluso accidentes de cierta gravedad, como el acaecido en la carretera de El Espinar, en el cruce de La Losa, cuando el viento de costado tumbó un camión sobre el asfalto (en la imagen).

En Los Ángeles de San Rafael, un árbol de gran porte quedaba arrancado de cuajo y caído sobre la avenida Portugal a escasos metros de casas. Además, desprendimientos de cableado, calles atestadas de ramas… En Valsaín, el viento arrancaba el semáforo de la travesía de la CL-601 dejándolo bamboleante y pendiente del hilo del cable. La intervención de operarios municipales impidió que las cosas fueran a más.

Para este miércoles 21 de octubre está previsto que el temporal amaine parcialmente, aunque la lluvia volverá a hacer acto de presencia especialmente durante el primer tramo del día, lluvias que seguirán de modo intermitente especialmente para finalizar la semana.

Arriba, semáforo en las últimas en Valsaín (foto PC La Granja). Desprendimientos en el caso antiguo de Segovia. Sobre estas líneas, un agente de la polícia local recoloca un contenedor arrastrado por el vendaval en Nueva Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *