web analytics

El Valle de Tejadilla tendrá un parking y una cancha deportiva en 4 meses

Con 300.000€ de presupuesto y fin de las obras en verano, el Ayuntamiento de Segovia anunciaba que el futuro parque del Valle de Tejadilla “empieza a ser una realidad”. Se trata del “reinicio” de la primera fase para la recuperación de este espacio urbano, que costará unos 3.5M€ en total, después de que la empresa inicialmente adjudicataria entrara en concurso y renunciara a las obras en febrero.

La nueva empresa, BIC Restauración y Conservación, que ya ha iniciado los trabajos, se compromete a ejecutar en cuatro mese la intervención en la zona próxima al Carlos de Lecea, donde se habilitará un parking de 55 plazas y una pista polideportiva apta para la práctica del “fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol”. También se instalará una red de alumbrado para la iluminación tanto en la pista como en el aparcamiento, y se construirán los paseos y aceras para el paso de peatones. La zona se conectará con el barrio de la Fuentecilla-Puente Hierro a través de la calle El Greco facilitando la movilidad y acceso.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Y no se supone que también habría un parque infantil? Creo que sería muy adecuado puesto que no hay ninguno en esa zona.

    Post a Reply
  2. La naturaleza es sabia, dejenlo sólo, que en dos años estará replantado y dejen a los niños que corran por el campo y no por parques que no enseñan nada.
    Además de más ecológico, más barato y más divertido.

    Post a Reply
    • Cierto Juanito, lo mejor que podían hacer es una buena limpieza, quitar pintadas y edificios abandonados y punto.

      Como mucho poner algún fresno a la vera del arroyo.

      El resto de acciones va a ser joder el paisaje.

      Post a Reply
  3. Ni en cuatro meses ni en seis. Vendrán permisos, rocas que aparecen y no se contaba con ellas, cavidades a rellenar, cambios en el proyecto, y hasta una calzada romana que pasaba por el lugar; cualquier cosa que nos hará llegar a Navidad sin haberlo terminado. Al tiempo, estamos en Segovia, donde las obras se sabe cuando comienzan, pero el final es un misterio.

    Post a Reply
  4. Hablan de “conectar con el entorno natural en el que se interviene”. Y yo me pregunto ¿Qué tiene un parking o una pista deportiva de conectar con el entorno natural? Ese lugar ya era verde tenía un montón de chirpiales de olmo negrillo, un buen castaño de indias que daba una magnífica sombra (a ver quién para ahí en verano). El pasto gramíneas y leguminosas alimentaba a los conejos cuyas huras están en el barranco, que su vez era presa del búho real o el zorro. También criaban en el lugar una colonia de gorrión chillón y abejarucos, grajillas, cernícalos, mochuelos, urracas, colirrojos tizones, mirlos, petirrojos, erizos… Hasta una becada había un día de fuerte helada hace un par de meses. Todas estas especies he visto regularmente en el lugar, algunas de presencia permanente. ¿Cuántas van a quedar dentro de un año por ejemplo? Muy pocas o casi ninguna: quizá las urracas y los colirrojos.
    ¿Qué nos quedará en su lugar? Un parking con coches apestosos, pista de deporte, quizá columpios y 4 almeces que tardaran años en tener un tamaño aceptable. Lo cuál puede ser bueno para la ciudad, el tiempo lo dirá, pero por favor NO nos tomen por tontos: verde y naturaleza era antes, a partir de ahora ya no lo será.
    PD: espero que tengan las luces de poner inmediatamente anexo al colegio las pistas de deporte y columpios, son capaces de poner el parking justo ahí…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *