web analytics

El TSJCyL reclama psicólogos y medios para el juzgado de familia

José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se reunió la pasada semana con la secretaria de Estado del ministerio de Justicia para pasar revista de carencias y temas pendientes de la justicia en la región. Concepción hizo énfasis en la dotación de equipos psicosociales en los juzgados de familia de Segovia, así como de Burgos, León, Ávila y Soria. Los equipos psicosociales, normalmente integrados por psicólogos y trabajadores sociales, son los encargados de asesorar a los jueces en asuntos de familias y menores. Concepción expuso la conveniencia de integrar a estos equipos bajo la dependencia de los institutos de medicina legal y, alternativamente, utilizar a los efectos los equipos psicosociales  de los nueve Juzgados de Menores del territorio, que “disfrutan de un menor volumen de trabajo”, señala el Tribunal Superior a través de un comunicado. Para el TSJ “Resulta imprescindible establecer unos módulos de trabajo para que los equipos evacúen un determinado número de informes al mes, otorgando a los directores de los Institutos de Medicina Legal o a las Gerencias”.

Concepción también reclamó más medios para la Oficina de Atención a las Víctimas, con una segunda sede en Burgos y reiteró la necesidad de mejorar algunos sistemas de digitalización de la justicia, como el visor documental.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *