web analytics

El Supremo no revisará el toque de queda de Castilla y León hasta final de mes

Los tribunales tienen sus tiempos y casi nunca ofrecen una respuesta rápida a los asuntos que tratan. Como ejemplo un botón: el adelanto del toque de queda decidido por la Junta y denunciado por el Gobierno de España ni siquiera se estudiará por los jueces del Tribunal Supremo hasta dentro de, al menos, diez días. Hasta entonces, todo castellano y leonés deberá acatar el acuerdo, de obligado cumplimiento, que entró en vigor el sábado.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dado diez días a la Junta para que alegue, no contra la denuncia del Gobierno, sino contra la petición que hizo Moncloa al presentarla solicitando la suspensión cautelar del acuerdo de la Junta. Cuando se resuelva esta pieza separada, el alto tribunal entrará por fin en el fondo del asunto, lo del toque de queda adelantado.

De este modo, por la vía judicial la media de ampliación del toque de queda a las 20.00 horas podrá mantener su vigencia, al menos, dos semanas, independientemente de que los jueces la estimen finalmente ajustado a derecho o no.

No obstante, la política podría adelantar esta vez a la justicia. Este 20 de enero se reúne el Consejo Interterritorial en el que se sientan el Gobierno de España y los de las autonomías y en el orden del día destaca precisamente el adelantamiento de las restricciones de movilidad nocturna del que se han mostrado partidarias al menos diez comunidades en los últimos días. Algunas, como el País Vasco han ido incluso más allá y plantearán poder imponer el inicio del confinamiento nocturno obligado a las 18.00 horas.

El Gobierno no es partidario de estas ampliaciones aunque en los últimos días ha manifestado su disposición a aceptar los cambios que puedan proponerse siempre que sean consensuados por las autonomías y no “decisiones unilaterales” como la realizada por Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Parece clara la jugada: la Junta declara el toque de queda y el Gobierno hace como que se enfada y lo recurre, pero sin cautelarísimas y sin ninguna prisa por el Supremo. Así pasa el tiempo hasta que se modifique la legislación y todos contentos (menos la restauración, que siempre paga los platos rotos).

    Post a Reply
  2. Que palizas a trabajar se meten estos del Supremo.

    Post a Reply
  3. Yo creo que estos hacendosos jueces del Supremo están analizando el asunto desde la perspectiva del Liquid Learning, o aprendizaje líqquido, que, como sabemos, ha implementado novedosamente la siempre en vanguardia IE UIniversity, radicada en Jegovia.

    Es por eso que tardan tanto.

    No sospechemos de ellos porque pudieran ser presuntamente haraganes, sino por su compromiso con el aprendizaje líquido, un descrubrimiento de la IE que nos va a cambiar la vida…

    Post a Reply
  4. No entiendo por qué hay que obedecer esta estupidez hasta que salga la resolución si ya sabemos todos que es ilegal. Quieren que obedezcamos como borregos a quienes dicen representarnos para saltarse la ley en nuestro perjuicio. Una vergüenza

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *