web analytics

El sida sigue: 140 segovianos padecen VIH, con 5 casos nuevos el pasado año

Lazo rosa en el balcón del ayuntamiento, ayer.

Los avances en los tratamientos, prevención  detección han mermado el impacto mediático de lo que sigue siendo la pero pàndemia de las últimas décadas: el sida. El VIH continúa siendo un problema de salud mundial, que en Segovia afecta a 140 pacientes, cinco de ellos diagnosticados en 2017, según datos del Hospital de Segovia y que ha dado a conocer Cruz Roja con motivo del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre,

Desde el inicio del sida en España se han notificado un total de 86.663 casos. Tras alcanzar su punto álgido a mediados de la década de los 90, el número de casos notificados ha experimentado un descenso progresivo desde 1996 hasta 2017. Sin embargo, aún quedan retos pendientes. Uno de ellos es reforzar la prevención para evitar nuevas infecciones, así como conseguir realizar una detección precoz cuando se produzcan. Según el registro nacional de casos de sida en España, el 46% de los nuevos diagnósticos que se produjeron en 2016, presentaron un diagnóstico tardío. Durante el periodo 2009-2016 las cifras de diagnóstico tardío no han disminuido ni globalmente ni según modo de transmisión. Para mejorar la prevención y la detección precoz, Cruz Roja ha puesto en marcha bajo el lema ‘Ante el VIH, escoge tus mejores cartas’ una nueva campaña de sensibilización frente a la enfermedad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *