web analytics

El sector del turismo rural busca la unificación

Las asociaciones de Turismo rural de la provincia, Aturtipise y Aturacse, han iniciado un proceso de refundación para la creación de una nueva asociación a través de la que reactivar su actividad y mejorar los resultados de sus objetivos de promoción y defensa de los recursos turísticos que representan.
Los presidentes y miembros de las juntas directivas de Aturtipise y Aturacse.

Los presidentes y miembros de las juntas directivas de Aturtipise y Aturacse.

Los presidentes de ambas asociaciones, Manuel García y Domingo Asenjo, junto a miembros de sus directivas, mantuvieron ayer, 12 de mayo, acordaron ayer poner en marcha este proceso, para el que se ha marcado un plazo máximo de seis meses, de acuerdo con el manifiesto conjunto emitido tras el encuentro.

“Conscientes de que la unión fortalece, inician un proceso de refundación de ambas asociaciones en una sola, sumando sinergias y aportando cada una lo más positivo de sí mismas”, se resume en el texto.

El sector busca así la unidad de acción en sus negocios, algo que no existe actualmente, puesto que las dos asociaciones existentes han sufrido a lo largo de los años un goteo constante de bajas de sus miembros. En este momento, las dos juntas representan a algo más de la cuarta parte de los negocios de turismo rural en la provincia, mientras que el resto del sector funciona de modo independiente.

Con la nueva asociación se pretende lograr una ampliación del número de asociados con el fin de adquirir mayor fortaleza y lograr “una imagen de oferta turística de toda la provincia”, de acuerdo con Asenjo, que apuntó que esa fortaleza permitiría que los socios recibieran más beneficios fruto de estrategias conjuntas.

Generar una estructura “profesionalizada” para la nueva asociación y buscar el apoyo institucional entra también en las previsiones iniciales de ambas asociaciones impulsoras del proyecto.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *