free web stats

El rector de IE proclama que “Segovia es nuestra sede central”

El campus en Segovia de IE University seguirá creciendo y recibiendo inversiones para la impartición de sus programas de grado universitario, formación ejecutiva y otras actividades culturales, según ha asegurado su rector, Salvador Carmona, que proclamó que “Segovia es nuestra sede central y propicia una vida universitaria propia en su Campus” que comparó con el modelo de Oxford.

IE-Fachada-con-gente1(p)Carmona, que prevé un crecimiento de un 20 por ciento en el número de alumnos de nuevo ingreso para el próximo curso y reconoce que la implantación de nuevos programas requiere ampliaciones, ha explicado a acueducto2.com que las inversiones en el campus de Santa Cruz son constantes, tanto en material e infraestructuras como la fibra óptica o el material de comunicaciones, como en la creación de espacios dentro del inmueble dedicados a la docencia o incluso el ocio.

“El edificio tiene restricciones arquitectónicas por su carácter monumental e histórico, pero estamos ampliando los espacios en uso aprovechando zonas que estaban sin uso, creando aulas tipo anfiteatro y también talleres, como el de arquitectura.

También recordó que la universidad trabaja también en el ala del que disponen en la Casa de la Moneda, mientras que no descartó la posibilidad de ampliar su presencia en Segovia con otras dependencias fuera de Santa Cruz en las que desarrollar actividades inherentes a su modelo formativo de los alumnos.

“Nunca nos hemos planteado movernos de Segovia. Ofrecemos una variedad de elección que sin este campus no tendríamos”, reiteró.

Carmona quiso así subrayar la compatibilidad del campus segovianos con el nuevo proyecto que IE está poniendo en marcha en Madrid que llevará su nueva sede al quinto rascacielos que se construirá en el paseo de la Castellana con un modelo de campus vertical de 165 metros de altura y otro horizontal, en su base, con capacidad para 3.500 alumnos y 50.000 metros cuadrados de superficie total.

Recreación del proyecto del nuevo edificio del IE en Castellana.

Recreación del proyecto del nuevo edificio del IE en el paseo de la Castellana.

Campus IE tendrá un diseño disruptivo e innovador del espacio educativo, con zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo y el network entre la comunidad universitaria y empresarial. Contará con un espacio vertical que reproducirá el entorno de trabajo de empresas y organizaciones disruptivas de todo el mundo, y un gran espacio horizontal en la base con instalaciones deportivas, grandes auditorios y zonas verdes para uso exclusivo de la comunidad IE. Además, este solar también contará con una clínica y un centro comercial.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura diseñarán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción. El solar pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que ha cedido su utilización a Inmobiliaria Espacio. IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años. En los próximos tres meses se trabajará en el detalle del proyecto.

En el nuevo Campus IE se impartirá formación de grado universitario en áreas como Business Administration, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología. IE University prevé contar con 6.000 alumnos de grado en sus campus de Segovia y Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya te digo, al precio de ‘alquiler’ del campus 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *