web analytics

El PSOE segoviano contiene su reacción a la candidatura de Sánchez

Imagen del ultimo mitin de campaña celebrado en Segovia por el PSOE en el que intervino el hoy candidato, Patxi López.

La presentación oficial de la candidatura de Pedro Sánchez para la secretaria federal socialista ha sido recibida con indiferencia por el PSOE segoviano, donde se ha impuesto una orden de silencio desde la dirección local del partido sobre los preparativos y las preferencias en torno a los candidatos bajo el pretexto de “evitar tensiones hasta que se abra el proceso”.

El secretario provincial, Juan Luis Gordo, que no ha rehuido los micrófonos en ninguno de los acontecimientos vividos recientemente en el PSOE, prefirió esta vez mantener un escueto y predecible mensaje sobre la candidatura de Sánchez: “Está en su derecho de presentarse”, dijo sin más valoraciones sobre el anuncio de su candidatura que a su juicio “pone de manifiesto la pluralidad del PSOE”.

Gordo se ha mostrado recientemente molesto por haber sido “etiquetado” como “Susanista” tras haber sido captado en una fotografía preparada, paseando junto a la líder andaluza, Susana Díaz —cuya candidatura no acaba de anunciarse pese a que en círculos políticos se da por hecho que se producirá— y otros dirigentes de partido en Castilla y León, lo que justificaría su prudencia ante las preguntas sobre Sánchez con el que las relaciones quedaron descompuestas cuando el segoviano colaboro con su voto a su caída.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, también optó por dar la “larga cambiada” a los periodistas que, el jueves, cuando Sánchez no se había presentado aún pero se había anunciado el acto en el que lo haría, le preguntaron por sus preferencias entre los posibles candidatos a la secretaria federal y esta vez prefirió distinguir entre su faceta como “militante cuya decisión quedará en el ámbito privado” y el de alcaldesa, cuyas palabras “tienen una trascendencia pública”, por lo que “no me voy a pronunciar como alcaldesa porque no quedaría muy bien que apoyara a un candidato y ganara otro”, zanjó.

También el secretario de organización del partido en Segovia y portavoz del grupo en la Diputación, Alberto Serna, se mostró escueto en la valoración del paso dado por el exsecretario federal y dijo en una entrevista publicada por El Norte de Castilla que Sánchez “está en su derecho” de presentarse, aunque le achacó haber “cometido errores, sobre todo en los últimos días antes de su marcha”.

La candidatura de Pedro Sánchez se suma a la que ya hiciera pública el expresidente del Congreso, Patxi López, mientras que se calcula que también se unirá a la disputa por el liderazgo socialista la presidenta andaluza, Susana Díaz y el inevitable y casi simbólico candidato de la corriente Izquierda Socialista (IS).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *