free web stats

El PSOE se posiciona sobre cambio climático y el Plan sanitario de la Junta

El Comité provincial del PSOE ha aprobado una resolución exigiendo a la Junta la retirada del modelo de asistencia sanitaria que se aprobó el pasado 21 de noviembre que sostiene que prevé el cierre de consultorios en la provincia y “daña gravemente la calidad de vida de las personas residentes en el medio rural, así como a la población que lo visita con carácter temporal”.

“Bajo el eufemismo de Plan de reordenación de la asistencia sanitaria en el medio rural, PP y Ciudadanos en la Junta esconden un brutal recorte de los servicios sanitarios públicos que supondrán el cierre de 118 de los 300 consultorios médicos con los que actualmente cuenta nuestra provincia”, denuncia el Comité Provincial en el texto de la Resolución en la que se enfatiza que “estamos ante un proyecto de desmantelamiento a medio plazo de la red de asistencia sanitaria en el medio rural”.

La Resolución exige a la Junta, además de la retirada del nuevo modelo, un compromiso firme mantener todos los servicios de atención primaria en el medio rural, con la cobertura y dotación con que cuentan actualmente los consultorios. “Queremos que se blinde la atención sanitaria que se presta en los consultorios médicos de toda nuestra provincia y toda nuestra Comunidad, manteniendo la consulta regular de personal médico y de enfermería”, señala el secretario provincial, José Luis Aceves.

Ley de Cambio Climático de Castilla y León

Por otra parte, el mismo Comité ha aprobado, también por unanimidad, una Resolución instando a la Junta a aprobar una Ley de Cambio Climático de Castilla y León, con la mayor urgencia posible tal y como han aprobado recientemente las Cortes tras la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Asimismo, se insta a la Junta a poner en marcha un plan de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Edificios, y de Regeneración Urbana, así como un Plan de Transporte de viajeros sostenible.

En la Resolución se refleja igualmente la apuesta por aprobar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en nuestro país, en base a los trabajos del Ministerio para la Transición Ecológica, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y la Estrategia de Transición Justa poniendo fin a años de políticas inmovilistas del PP y elevando la ambición de España frente a la crisis climática al nivel que nunca debió haber abandonado.

Los socialistas segovianos instan además a la Diputación Provincial a declarar la emergencia climática y tomar medidas urgentes, como las planteadas por el Grupo Socialista en relación a la apuesta por las energías renovables o la realización de campañas de sensibilización.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *