web analytics

El PSOE reivindica el pacto de Estado contra la violencia de género

En plena tormenta mediática por el recorte de sentencias a violadores por la implantación de la nueva Ley de garantía integral de la libertad sexual (la llamada “Ley del no es no”), los socialistas segovianos celebraban el 20 de noviembre su acto con motivo del Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que tuvo por protagonista a la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández.

El mensaje se ha centrado en la puesta en valor el Pacto de Estado contra la violencia de género impulsado por el PSOE en 2017, recogiendo así una demanda del colectivo feminista para hacer de la violencia de género una cuestión de Estado. “En aquel momento –ha recordado Fernández- el Pacto logró un gran consenso público y no se registró ningún voto en contra en el Congreso. Pero con la irrupción de la extrema derecha, el clima parlamentario ha cambiado notablemente y se abren paso discursos que incluso cuestionan la existencia de la violencia contra las mujeres; unos discursos negacionistas que no podemos permitir”.

Para el PSOE es una prioridad absoluta “continuar impulsando políticas públicas decididas y mantener una acción política coordinada con todas las administraciones públicas para acabar con la peor expresión del machismo. Abordar la violencia machista en toda su crudeza exige ser exigentes y poner todos nuestros esfuerzos en proteger a las víctimas”. Asimismo Fernández ha hecho referencia a los “preocupantes datos” de la macroencuesta de violencia contra la mujer que remarcan que el 34,2% de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas y el 47,2% no han denunciado ni han utilizado los servicios públicos de ayuda”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Pues que pena que alguien tan joven no tenga nada nuevo que decir en un día tan señalado para el feminismo. El pacto de estado está más que amortizado, el psoe está gobernando y no se para que viene aquí a lanzar mensajes en contra de la extrema derecha cuando el principal problema que tiene el feminismo socialista se llama Irene Montero. Claro que algo hay que hacer para salir en la foto, bastante penosa, por cierto.

    Post a Reply
  2. Porque el señor Aveces firmó a favor de la ley del “si es si” SABIENDO que se producirían rebajas de condena y puestas en libertad de violadores??..eso no se soluciona con una foto de propaganda política…

    Post a Reply
  3. Por qué no se dejan de tanto discurso vacío y pasan a lo hechos, se les llena de boca de que están contra la violencia de género y a la vez permiten la rebaja en unos casos y la puesta en libertad en otros de condenados por agresiones sexual es y los culpables son tanto los ministros del Psoe como los de Podemos, por supuesto que conocían los efectos de la ley, hay 3 jueces en el consejo de ministros. Nos están engañando constantemente.

    Post a Reply
  4. Pues para estar contra estos delitos habéis causado con vuestros actos y leyes por no elaborarlas alguien con cabeza, la rebaja de penas de violadores y pederastas. Psoe y Podemos, sois lo peor, dimitir y largaros, dejar en paz a las mujeres y niños, a las que no paráis de humillar con vuestros actos. Y todos estos delincuentes que ha soltado el maldito Gobierno, en la calle, volverán a hacer lo mismo.

    Post a Reply
  5. “…poner todos nuestros esfuerzos en proteger a las víctimas.” claro claro, los hechos hablan por si solos. Ya no solo es el hecho de haber sacado una ley con rebaja en las penas por violacion desoyendo todos los informes de los expertos en la materia, es tambien el hecho de que en España llevamos ya 19 años con la ley de violencia de genero y las cifras de fallecidas siguen siendo las mismas año tras año, es una ley que con los datos en la mano NO funciona, pero claro eso de hacer caso a los datos o a los expertos en la materia es algo que este gobierno y los partidos que lo conforman no piensan hacer de ninguna manera, no vaya a ser que la realidad les fastidie el discurso y el marketing con el que lo unico que quieren es tener votos para mantenerse en el poder, ya va siendo hora de que a mucha gente se le caiga la venda con esta gente digo yo, que por un lado dicen una cosa y por otro hacen la contraria.

    Post a Reply
  6. Comentario moderado. Lo mismo, sin insultos, estaría mejor.

    Post a Reply
  7. Semana de Black Friday de derechos de la mujer. Quién le quita más derechos a la mujer? Montero liberará a todos los violadores? Sánchez hará pasar hambre y frío a todas las mujeres?

    Post a Reply
  8. Que hartura de tema.!!!
    No hay otros asuntos que tratar?

    Post a Reply
    • Si a cada tema grave se le dedica media hora, siguen haciendo lo que quieren, que es el caso además.
      Solo ver a Isabel Serra echando la culpa al ministerio de justicia, ya da risa.

      Post a Reply
  9. Buenas tardes Señor Blesa, vaya por delante que hay libertad de expresión pero no todo vale, los comentaristas de sus artículos aparte de faltones son ignorantes y muy incultos. Por lo que desde este momento dejaré de leer su periódico, somos bastantes personas las que pensamos así. Y no, no nos paga nadie, tenemos criterio propio y sobre todo información fidedigna, no nos creemos todo lo que nos cuentan los medios.

    Post a Reply
    • ¿ Entonces es mentira que se hayan reducido penas y que hayan salido violadores a la calle??..¿ También es mentira que se aviso previamente que esto pasaría, tanto por parte de juristas como de ERC?..no te ofendas mujer, y si tienes datos compártelos..no hay peor ciego que el que no quiere ver ni libertad en el sectarismo…igual la solución es lo que propone desde podemos: no informar de estas excarcelaciones..toma cuarto poder…

      Post a Reply
  10. ¿Después de aplicar su rodillo quieren pactar? Imponen sus leyes con los resultados que ya vemos, y ahora a pactar. ¿Se imagina alguien qué estaría diciendo toda esta gente si la ley la hubiera hecho la derecha y estuvieran soltando violadores y pederastas? No quiero ni imaginármelo. Lo mismo que si hubieran muerto tantos inmigrantes en la valla de Melilla. Y todavía siguen mintiendo y manipulando con lo del discurso negacionista, se creen que por repetir lo mismo se convierte en verdad. Tal vez para los suyos, pero cada vez menos para una parte de la sociedad que cada vez traga menos con su pensamiento único, pues todo lo que no sea pensar como ellos es ser negacionista. Desde luego, todo lo que venga de personajes como Aceves y compañía, que representan muy bien lo que es el gobierno actual, lleno de ineptos, hay que ponerlo en cuarentena.

    Post a Reply
  11. Esto viene a ser como si Esquerra Republicana de Catalunya reivindicase la unidad de España, lo que hay que oir, y lo peor de todo es la cantidad de gente que se lo cree, se quedan en las palabras y el marketing y obvian los hechos, parece mentira que haya tanta gente que se queda mirando el dedo cuando le señalan la luna, asi nos va.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *