free web stats

El PSOE reconoce las dificultades para formar candidaturas en todos los pueblos

El comité electoral del PSOE prepara los procesos electorales del próximo mes de mayo con la búsqueda de “candidatos solventes y comprometidos” para conformar las listas de los municipios de la provincia que planifican tener definidos en el mes de marzo, tras la celebración de primarias en las demarcaciones en las que se postulen dos o más candidatos a las alcaldías.

José Luis Aceves.

Lo cierto es que si en diciembre pasado los socialistas afirmaban con contundencia por boca de los secretarios de organización regional y local, Ana Sánchez y José Antonio Mateo, que presentarían listas en todos los municipios de la provincia, este 25 de enero ha sido el secretario general provincial, José Luis Aceves, el que ha rebajado esas expectativas reconociendo que existen dificultades para cumplir ese objetivo “por la dinámica de los pueblos y la presentación de independientes” e incluso anunció que algunos de los 53 alcaldes que tienen actualmente en la provincia han confirmado que no repetirán, aunque evitó concretar a cuáles se refería.

La comarca de Cuéllar, “fundamental” para ganar la Diputación

No obstante, Aceves se mostró optimista respecto a los resultados que tendrán los comicios para su partido y sostuvo el mensaje de que lograrán los gobiernos de la Junta y la Diputación ya que, según dijo, se perciben “vientos de cambio en la provincia”.

En este sentido explicó que los socialistas realizarán un esfuerzo suplementario en la comarca de Cuéllar para lograr el máximo número posible de concejales, ya que consideran que ganar en ese partido judicial será “fundamental” para imponer “una alternativa de progreso en la Diputación”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Pues no se extrañe, Sr. Aceves. Es lo que hay.
    Y no es casualidad. Todo es fruto de la degeneración a la que está llevando el “doctor” y su comparsa, al Psoe.
    Por si no ha tenido ocasión de verlas en otra ocasión, estas son las cuentas de lo que les espera, Sr. Aceves.
    Andalucía,…… 109 escaños. Psoe 47 escaños
    El “doctor-fraude” toma posesión del Falcon el 2 de Junio 2.018
    Elecciones en Andalucía, 2 Diciembre 2.018,…….. 6 meses después.
    Psoe 33 escaños,……. 14 escaños menos.
    14 escaños dividido entre 6 meses, 2,3 escaños perdidos por mes en Andalucía (el granero de votos y estómagos agradecidos del Psoe).
    Castilla y León,…… 84 escaños.
    Relación entre 109 y 84 escaños, …… 0,77
    0,77 x 2,3 escaños perdidos por mes en Andalucia, nos da la relación en Castilla y León, que es igual a 1,77 escaños perdidos por mes.
    ¿Lo va entendiendo, Sr. Aceves?
    Repetimos,……. 1,77 escaños perdidos por mes,….. si,…… Ustedes, Sr. Aceves,….. el Psoe en Castilla y León.
    Actualmente,….. hoy mismo,…….. que han pasado casi 8 meses desde la toma de posesión del Falcon, 8 x 1,77 = 14 escaños perdidos, Sr. Aceves,…… de 25 escaños que tienen ahora, a 11 escaños.
    ¿Le hago las cuentas para el 26 de Mayo, Sr. Aceves?
    4 meses más hasta 26 Mayo, por 1,77, igual a 7 escaños menos, Sr. Aceves.
    En 4 escaños se van a quedar Ustedes, Sr. Aceves.
    Así están las cosas.

    Post a Reply
  2. Es difícil hacer candidaturas de todos los partidos porque la gente prefiere hablar en el bar que comprometerse y trabajar por su municipio.
    Está hacer bien las cuentas de la lechera, Calimocho, pero habría que hacer también las del PP, ¿no? Porque en Andalucía, estando en la oposición toda la vida, el PP perdió también unos cuantos escaños. Gobiernan gracias a Ciudadanos y a Vox.
    ¿Y el PP de Segovia? Resultó fácil sacar la candidatura de la capital, por lo que he oído, me quedé en que proponían a José Luis Sanz Merino, ¿ha habido alguna novedad?. Y hay bastantes pueblos donde ha habido o hay jaleos: Villacastín, Maderuelo, Cuéllar, Aguilafuente, Pinarnegrillo, Mudrián, Navares de las Cuevas, Prádena. ¿Cuánta gente del PP va a votar a Vox, a Ciudadanos o a Centrados? Todos tenemos que hacer cuentas, no solo los socialistas, también los populares, que han perdido toda la credibilidad.

    Post a Reply
    • Ya, Rafa….. ya se lo que dices del PP, y también se lo tienen que mirar, por supuesto.
      Supongo que eso te consuela un poquito, ja, ja, ja,….. allá tu. Pero ahora toca hablar del Psoe, que sobre dicho partido va el artículo.
      Recuerda,….. 4 escaños 4.

      Post a Reply
      • Calimocho, toca hablar del PSOE, por supuesto, pero las cuentas se hacen con todos y las del PP no salen tampoco. La Diputación tiene muchas papeletas de cambiar de signo, que falta hace, y perderéis varios pueblos, alguno importante. De todas formas es hablar por hablar, las urnas serán las que decidan.

        Post a Reply
  3. La verdad es que hablamos en el bar, porque no queremos políticos de ningún tipo, necesitamos técnicos para seguir adelante.
    Políticos quizás con buenas intenciones pero la voraz máquina les lleva a parecer malos.
    Eso sí grandes dineros para sus arcas personales.
    Mi voto para los extremistas.

    Post a Reply
    • Pues anda que no estás desorientado, Juan, majo……. pasas de “técnicos” a “políticos con buenas intenciones”, y al final tu voto para los “extremistas”,…… ja, ja, ja…….. amueblate, hombre,….. amueblate.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *