web analytics

El PSOE quiere que los concejales de baja puedan votar desde casa

El Grupo de diputados Socialistas ha presentado en el Congreso una proposición de ley que reforme la Ley de Bases del Régimen Local y permita a diputados provinciales y concejales poder votar telemáticamente en caso de estar en situación de baja por maternidad, paternidad, embarazo o enfermedad grave.

El diputado socialista Juan Luis Gordo remarca que “esta medida se encuadra en la búsqueda de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en las instituciones de representación política” y subraya que “la Ley de Igualdad, que el Gobierno socialista puso en marcha en 2007, establece que se corrijan todas las situaciones de desigualdad que había en la práctica, bajo el principio de igualdad jurídica”.

El también secretario general del PSOE en Segovia recuerda que “instituciones como el Congreso de los Diputados aprobó en julio de 2011 la reforma de su reglamento para posibilitar el voto telemático en estos supuestos”.

Nota de prensa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *