web analytics

EL PSOE pide más transparencia con la antigua Segovia 21

José Antonio Mateo.

José Antonio Mateo, viceportavoz socialista en la Diputación,  ha reclamado que no se dilate más la celebración de la comisión monográfica sobre Quinta Real (antigua Segovia 21) “más de tres meses después del compromiso adquirido en el Pleno del mes de septiembre, el Presidente, Miguel Ángel de Vicente, que  no ha convocado aún la Comisión informativa plenaria que exigimos sobre Quinta Real”, explica en un comunicado.

Para los socialistas el consejo de administración debe explica cómo se va a hacer frente a los vencimientos de deuda de este año 2021. “Además, el PP tiene que explicar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los 14 potenciales compradores de viviendas de lujo en el complejo de Segovia 21 y que renunciaron a quedarse con los inmuebles alegando distintos motivos”.

El viceportavoz socialista recuerda que “con Verae, anterior gestor de Quinta Real-Segovia 21, teníamos toda la información que solicitábamos y se celebraban cuantas Comisiones fueran necesarias para aclararnos cualquier tipo de información”. “Esa buena predisposición existía no sólo por parte del antiguo grupo gestor, sino del anterior equipo de gobierno de la Diputación”. José Antonio Mateo lamenta que “ahora que el consejo de administración está compuesto por Diputados Provinciales, se nos niega una y otra vez la información, tanto a nosotros, como a las segovianas y segovianos que tienen derecho a conocer cómo se está gestionando el dinero público en esa sociedad”.

Es es precisamente el argumento que esgrimen en el PP para “dosificar a mínimos” la información sobre la sociedad, pues consideran que al no atender la petición del equipo de Gobierno de sumarse al consejo perdieron la posibilidad de optar a información de primera mano.  “El Grupo Socialista jamás dijo que no quisiéramos formar parte del Consejo de Administración, sino que propusimos que fuera el Pleno, con la totalidad de los diputados provinciales de todos los Grupos, quienes lo integraran; una fórmula que el PP, poco amigo del acuerdo y más amigo del ordeno y mando, rechazó”, recuerda Mateo.

Fachada de intento de hotel en Quitapesares.


Nota de prensa facilitada por el PSOE de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Flipante Segovia 21, un desastre de gestión total. Creo que también se lo va a pedir a Luquero y los más de 20 millones de euros tirados en el CAT. Y al de la Granja con el Hotel Farnesio, el millón de euros para Félix Montes, el Campo de Polo..

    Post a Reply
  2. Jajajajajaja……. ¿la pesoe pidiendo transparencia?

    Post a Reply
      • Y tú, pues anda que tú, y tú más, bota bota y en tu culo explota…
        Pero es que la clase política es tan tonta???
        Ah no los tontos somos nosotros, es verdad.
        Votaría al primero que dijera esto es una vergüenza voy a arreglar primero lo nuestro y luego hacer las cosas para que no vuelvan a pasar tantas tropelías…
        Pero eso, claro está, es imposible. Inútiles, hipócritas y muy bien pagados.

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. EL PSOE pide más transparencia con la antigua Segovia 21 – Que pasa en - […] José Antonio Mateo, viceportavoz socialista en la Diputación,  ha reclamado que no se dilate más la celebración de la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *