free web stats

El PSOE pide a la Junta que salve la Fundación Juan de Borbón

Sergio Iglesias.

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, ha presentado junto con el resto de procuradores socialistas segovianos, una Proposición No de Ley y una pregunta escrita directa al Consejero de Cultura, en las Cortes de Castilla y León instando a la Junta a “aportar la cantidad necesaria para el mantenimiento de la Fundación Don Juan de Borbón, de modo que el gobierno autonómico haga efectivo el compromiso con una entidad de la que forma parte, como fundador y miembro del Patronato”.

Iglesias recuerda que “el Patronato de la Fundación está presidido por la alcaldesa de Segovia y que la presidencia de honor recae en S.M el Rey de España. El resto de patronos públicos lo componen la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León,  a pesar de lo cual “a día de hoy el Ayuntamiento de la capital sostiene prácticamente en solitario el funcionamiento de la Fundación”, algo que en opinión de Iglesias “no es de recibo”, exigiendo que “la Junta dé un paso al frente, asuma con total responsabilidad su condición de Patrono y aporte financiación”.

En este sentido, los procuradores socialistas por Segovia han presentado, además de la Proposición No de Ley, una pregunta escrita, “para que la Junta no se ponga de perfil, manifieste con claridad sus intenciones y “apueste decididamente por una Fundación que lo es todo en la vida cultural Segovia” recordando que la Junta es la única institución del Patronato que lleva 9 años sin colaborar con la punta de lanza de la fundación, el Festival de Música de Segovia.

“Los números son evidentes y si la Fundación llegara a desaparecer no será, ni mucho menos, por falta de compromiso del Ayuntamiento de Segovia; más bien son otras administraciones las que están dando la espalda a la Fundación y con ella a la cultura en Segovia”, concluye.

Nota de prensa facilitada por el PSOE de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Dios Santo. Que se lo pidan al Gobierno de España. Mejor a Otegui o Junqueras, que son los Presidentes de España.

    Post a Reply
    • Lo del Gobierno de España, está muy bien; creo que hasta puede que regulado por Ley si no pita. El resto, como siempre, muy calimochero que no andará lejos. Por cierto, el Real Sitio de San Ildefonso no estaría de más que entrara al trapo.

      Post a Reply
      • Ayuntamiento de La Granja quebrado. Hablar con Félix Montes y sucesores, (Psoe) Saraos varios acabaron con millones de euros de déficit.

        Post a Reply
    • Oye, ¿han vendido ya Navarra a los batasunos o cómo va el tema? Porque hace 12 años que no se oye nada de eso.

      Post a Reply
  2. ¿Por qué tiene que ser la Junta la que pague la mala gestión de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento?

    Post a Reply
    • Hombre, a lo mejor el contexto de crisis que vivimos tiene algo que ver, no sé…

      Post a Reply
  3. La Junta es miembro del Patronato y uno de los fundadores de esta Fundación: ¿por qué lleva 9 años sin aportar dinero cuando sí lo hace con entidades similares de otras provincias de CyL? Es su deber y responsabilidad aportar dinero al presupuesto; también la Diputación debería subir algo su aportación: 30.000 euros es muy poca cantidad.
    El maltrato de la Junta (PP + Ciudadanos) a Segovia y a su provincia es descarado: el presupuesto de la Junta para el próximo año es ridículo y los del PP de SG callados y mirando hacia otro lado de la vergüenza que deben de sentir.
    Es momento de salir a la calle a protestar delante de la Delegación de la Junta (respetando la distancia y demás recomendaciones por el covid-19).

    Post a Reply
    • No estoy de acuerdo con tu argumentación Carlos (aunque se agradece enormemente no usar insultos como hacen otros). La Junta aporta lo que considera a la Fundación ya que el ámbito de actuación de la Fundación es principalmente municipal, salvo Distrito 921 que aporta residualmente algún concierto a la provincia. En cambio, el Museo Esteban Vicente que está en pleno centro histórico de la ciudad, apenas recibe dinero del Ayuntamiento que también es patrono desde su origen. El desprecio de la concejalía de cultura hacia el Museo es tan grande que la concejala hace acto de presencia en las inauguraciones diez minutos y se marcha corriendo. Por no decir, que la alcaldesa ni pisa por allí. Por lo tanto, el PSOE debería exigir más atención en sus filas y dejar de pedir lo que ellos son incapaces de ofrecer. Un saludo

      Post a Reply
  4. Mejor a protestar a la Subdelegación. O a Galapagar.

    Post a Reply
    • Y por qué no que cada votante del Psoe de Segovia pague 1.000 euros al año para mantener la Fundición y Luquero pueda llenar Segovia de cultura?. Vamos Kamaradas.

      Post a Reply
      • Y otros tantos euros los del PP y los de otros partidos que, en su día y siempre, han apoyado dicha Fundación. ¿Ahora se han vuelto todos exquisitos por ser un Borbón? Mucho fariseismo es lo que veo en los comentarios. Menos idioteces de peperos, podemitas, galapageros o gurteles y de que si los unos o los otros y más sensatez es lo que necesita este país.

        Post a Reply
      • Comentario sesudo donde los haya para hablar del problema que cita el artículo…

        Post a Reply
  5. La “pólvora de rey” se acaba. Andan los políticos en su “ande yo caliente”. Y mientras tanto continua parada la necesitada reorganización de estado . Para cuando la desaparición de las Diputaciones, Comunidades Autónomas y organismos no eficientes?….El ahorro sería inmenso. Esto no debería ir en la merma de servicios públicos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *