web analytics

El PSOE lleva a las Cortes la demanda de una farmacia en Palazuelos

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León debatirá el próximo lunes una proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE que pide a la Junta que permita la instalación de una oficina de farmacia en Palazuelos de Eresma. En la justificación de la propuesta, José Luis Aceves explica “que nadie entiende como un municipio con 5300 habitantes tan sólo dispone de un botiquín farmacéutico, cuando el ratio de habitantes le daría para disponer al menos de dos oficinas de farmacia”.

El secretario general del PSOE explica que desde que en el año 1999 San Cristóbal de Segovia fue segregadp del municipio de Palazuelos de Eresma y paso a ser un municipio diferenciado, “se produce la paradoja que los vecinos de Palazuelos no disponen de una oficina de farmacia en su término municipal, ya que la oficina se encuentra en el actual municipio de San Cristóbal y la Junta de Castilla y León no ha permitido su instalación, alegando la escasa distancia entre ambas poblaciones, pero para los socialistas es una carencia sanitaria importante y seguimos defendiendo su instalación”.

La ley 13/2001, de 20 de diciembre, de ordenación farmacéutica de la Comunidad, establece una relación de 2.500 habitantes por farmacia en zonas urbanas y de 2.000 habitantes en zonas semiurbanas, caso de Palazuelos, y de 1.800 habitantes en zonas rurales.

El PSOE apela a los otros grupos parlamentarios, especialmente al PP, a aprobar el lunes la iniciativa en las Cortes, reclamada desde el propio ayuntamiento de forma reiterada, para que la Junta ponga en marcha un procedimiento de concurrencia competitiva con arreglo a los principios de publicidad y transparencia, y se otorgue una licencia para la instalación de una oficina de farmacia en Palazuelos de Eresma.

Nota de prensa del PSOE de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *