free web stats

El PSOE financiará con ‘recursos propios’ la nueva sede que abrirá en enero

El PSOE de Segovia prevé inaugurar su nueva sede, en la calle Marqués de Lozoya, el próximo 2 de enero, precisamente en una convocatoria navideña en la que se abrirán por primera vez las puertas del nuevo local, de unos 300 metros cuadrados, cuya adecuación se está concluyendo en estos días .

Según fuentes del partido, la nueva sede tendrá un coste en torno a los 180.000 euros, mientras que la venta de los actuales espacios, en Arquitecto Escobedo, ya se habría concretado por unos 80.000 euros. De este modo, el cambio de domicilio obligará al PSOE segoviano a una inversión a mayores de unos 100.000 euros que serán financiados con “fondos propios” y operaciones de créditos bancarios, según han reconocido a acueducto2.com desde la dirección socialista.

El cambio de sede fue uno de los asuntos tratados durante la celebración del Comité Provincial del pasado sábado, en el que también se acordaron algunos cambios en el organigrama socialista con las que, básicamente, se han cubierto algunas vacantes en diferentes organismos tras la baja de militantes como el exteniente de alcalde en Segovia, Alfonso Reguera; el exportavoz en la Diputación, Alberto Serna; o Miguel de Frutos.

En este marco, el secretario de la Agrupación socialista y portavoz municipal de Otero de Herreros, Alberto Peñas, “asciende” al cargo de responsable de la Secretaría de Política Municipal en la Ejecutiva segoviana —en sustitución de Alberto Serna que solicitó hace meses la baja de la organización— mientras que su antigua plaza en la misma Ejecutiva, la Secretaría Ejecutiva de Grupos Municipales tendrá como titular a la teniente de alcalde de Roda de Eresma, Lucía Otones. Además, se incorpora al CEP el procurador, Sergio Iglesias.

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, también ha sido propuesto para ocupar en el Comité Autonómico la silla que hasta ahora estaba asignada a Alfonso Reguera, quien causó baja voluntaria en el partido hace casi un año. El nombramiento de Mateo está aún pendiente de ratificación por el organismo regional.

El largo (y plácido, según las fuentes consultadas) Comité Provincial de los socialistas segovianos, en el que participaron unas 80 personas —dos terceras partes de sus 120 integrantes— se completó con un triunfalista discurso del secretario provincial, José Luis Aceves, en su valoración de los resultados de los procesos electorales de 2019, mientras que se debatió, someramente, de asuntos como las negociaciones del partido con nacionalistas catalanes en la búsqueda de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez. Entre diferentes voces, destaca la de Alberto Peñas afirmando que “no hay que tener miedo” a esos acuerdos que sin embargo no acabaron de convencer a algunos participantes que expresaron dudas en público.

Paridad, ediles capitalinos en la Diputación y El Espinar

La falta de paridad en la representación socialista en instituciones como la Diputación provincial y algunos ayuntamientos —por la que varios militantes han cruzado escritos de queja con la dirección del partido en los últimos meses— fue resuelta por los dirigentes argumentando que el reparto igualitario “no siempre es posible” por falta de recursos humanos. Aunque el argumento fue rebatido por varios presentes, la discusión quedó de nuevo sin resolver.

En lo que si parece haberse tomado una decisión correctora es en la inusual ausencia de representantes de la capital en el grupo de diputados provinciales como consecuencia de una norma no escrita que se arrastra de acuerdos con el que fuera alcalde independiente bajo las siglas socialistas, Pedro Arahuetes, que se acordó corregir para el futuro.

También se acordó mantener la presión sobre el Ayuntamiento de El Espinar ante el Gobierno sustentado por PP, Cs y Vox, además de prestar cobertura legal a las personas que fueron identificados por la Guardia Civil durante las protestas del convulso pleno en el que se debatía una moción que pedía la derogación de la Ley de violencia de género, a pesar de que, a fecha de hoy, no hay indicios de que se hayan abierto procesos legales por este motivo.

No hubo en la reunión una sola referencia respecto al último “encontronazo” con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el grupo socialista en aquel Ayuntamiento a costas de una moción —rectificada en el último minuto— que pedía la supresión de una parada de tren de Alta Velocidad en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. O sea que pagamos todos sus caprichos. Vaya banda.

    Post a Reply
  2. Que usen el Cat. Tipo Andalucía. A trincar.

    Post a Reply
  3. ¿Y quien vendrá a inaugurarles la nueva sede?………. ¿Falconetti?……. ¿Junqueras?……. ¿El Marques de Galapagar?…… ¿Otegi?…….. ¿Tocomocho?……..
    Como dice el tal Alberto Peñas, “no hay que tener miedo”.

    Post a Reply
  4. Creo que si miras bien, hay elfos.

    Post a Reply
  5. ¡Qué viva la pesoe!

    Post a Reply
  6. Y donde va a ser la nueva sede, por que dadas las compañías que frecuentan con lo mas granado del chavismo, comunismo, terrorismo y nazionalismo, no me gustaría tenerlos de vecinos.

    Post a Reply
  7. Me parece estupendo que compren una nueva sede y la financien con la venta de la actual + un crédito bancario: no veo dónde está el problema ni entiendo los comentarios a esta noticia, completamente desmedidos y llenos de odio y mentiras.
    Por otro lado, tampoco creo que la noticia tenga demasiado interés.

    Post a Reply
  8. Si el problema es que son 30 millones de pesetas que terminaremos pagando todos vía impuestos y además que muestran lo que les importan las pensiones, el paro, los pobres, el Clima, o sea nada. Sólo importa vivir ellos bien.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *