web analytics

El pleno de Valladolid rechaza pedir que se suprima una parada del Avant en Segovia

El Ayuntamiento de Valladolid ha modificado este 3 de diciembre la moción que presentó el Grupo socialista, que gobierna la ciudad, en la que se proponía la supresión de la parada en Segovia que realiza el tren Avant con salida a las 6.23 horas de Valladolid y destino en Madrid. Los socialistas defendían la medida en el marco de las políticas de fijación de población.

En el texto de la moción que finalmente se ha debatido no aparecen las referencias a la eliminación de la parada del Avant en Guiomar y a la ciudad de Segovia, si bien se ha mantenido la petición a Renfe de que se adelante el horario de ese primer servicio para que parta a las 6.10, en lugar de a las 6.23. También se pedía en la moción la instauración de un bono mensual para días laborables y se ha añadido una enmienda del PP sobre política tarifaria.

Airadas respuestas

El mero anuncio de la presentación de la moción pidiendo la eliminación de la parada generó durante el día de ayer la respuesta airada de la práctica totalidad de los grupos políticos segovianos, al considerar que la medida perjudica los intereses de los segovianos y dispuestos a defender ante Renfe el mantenimiento del servicio tal como está actualmente. La propia alcaldesa, Clara Luquero, utilizó sus perfiles en las redes sociales para comentar que “es legítimo que las ciudades demanden mejoras en los servicios que reciben, lo que es inadmisible es que lo hagan en detrimento de otras”. La regidora evitó, sin embargo, citar que la iniciativa partía precisamente del grupo de su propio partido, el PSOE.

También IU emitió una nota pública en la que admitía la “legitimidad” de la defensa de los intereses de los ciudadanos de Valladolid por parte de su ayuntamiento pero rechazaban que eso pudiera provocar pérdidas a otros ciudadanos, como los segovianos en este caso. “Desde IU Segovia rechazamos con rotundidad este tipo de propuestas que enfrentan a unas ciudades con otras y a sus habitantes. La ciudadanía y los pueblos de toda Castilla y León debemos colaborar y trabajar juntos para  mejorar las condiciones de vida de nuestros vecino/as en vez de provocar enfrentamientos, y buscar soluciones comunes al grave problema de la despoblación. Nuestra organización solicitará a las autoridades pertinentes que se respeten los derechos de los usuarios y usuarias de Avant en nuestra ciudad”, explicaban en la nota.

La reacción del Grupo municipal popular llegaba pasada la media mañana de este 3 de diciembre, casi al mismo tiempo que se debatía la moción en el plenario de Valladolid. El portavoz segoviano, Pablo Pérez, tachaba de “egoísta e irresponsable” la actitud del PSOE de Valladolid “pensando sólo en ellos mismos y sin tener en cuenta que viven en una comunidad autónoma”. Pérez, que también usó el término “inadmisible” derivó además la crítica hacia la alcaldesa socialista de Segovia que “Poco habla con su homólogo, siendo además de su propio partido” y exigió a Luquero que “llame al alcalde de Valladolid y le exija que pida disculpas a los segovianos por querer dejarles sin un servicio que si utilizan”.

Más tarde aun y con la moción ya debatida en sus nuevos términos, es decir, sin incluir la supresión de la parada en Segovia, la procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz, criticaba al PSOE refiriéndose a la propuesta inicial calificándola de “localista” y afirmando que “han perdido el norte”. Según explica en una nota enviada a las 17.15 horas, la medida que se proponía “atenta contra la vertebración de las provincias” de la región y “va en contra de un servicio que cientos de personas utilizan cada día”. Sanz ha aseverado que el PSOE “ha dejado de ser un partido regional y nacional para abrazarse a los localismos“.

“Discreción y sensatez”

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, se apresuraba tras el pleno en Valladolid a comunicar la desaparición de la referencia a Segovia en la moción para añadir que los socialistas “actuamos con discreción y sensatez, bajo el prisma del diálogo para defender los intereses de los segovianos”.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. No me canso de repetir, que así es la pesoe.
    El Alcalde de Valladolid, será de los mas bobo que hay en la pesoe, y de hecho es su portavoz. Lógico.
    Pero lo que me parece curioso es, que como habrán llegado a la conclusión en la pesoe de Valladolid, de que quitando una parada de 10 minutos en Segovia a las 7 de la mañana, influya en “fijar población” en Valladolid. Es acojonante la estupidez.
    Jajajajajajaja,…… mira, yo me voy a vivir a Madrid, que el tren de las 6,23 para en Segovia, y me trastorna todos mis mecanismos vitales en Valladolid,….. jajajajajajaja,…… es que esa parada en Segovia, me distorsiona el sueño REM y llego a Madrid atacadito de los nervios,…… mejor me voy a vivir a Madrid, y así no “fijo población” en Valladolid.
    Pero cuanto tonto, Dios mío.

    Post a Reply
  2. Entonces nos vamos en AVE a Valladolid o no

    Post a Reply
  3. Es patético el pasotismo de Pablo Pérez, como está en el Senado el ayuntamiento le importa una mierda pinchá en un palo, es vergonzoso, dimite como concejal majete y que entre otro, porque tu ya no puedes estar aquí, mandas una simple nota día y medio después de saberse todo el lío del AVE y siendo nueve concejales, la verdad que llegáis a muy poco y dejáis mucho que desear

    Post a Reply
  4. El PSOE de Valladolid, o de Castilla y Leon, no ha mirado nunca para Segovia, ni va a mirar ahora, no se sorprenda nadie. Acuérdense del paso del AVE por Somosierra quien lo defendía ¿?.

    Post a Reply
    • Y la parada en Segovia la querían suprimir en el marco de las políticas de fijación de población…

      Le zumba los cojones.

      Quieren fijar población eliminando paradas de tren en ciudades pequeñas como la nuestra. Inaudito.

      Ya les vale a los del PSOE de Valladolid.

      A ver si el señor José Luis y la señora Palomo, aprovechando sus viajes a tierras pucelanas, dan un buen tirón de orejas a los que propusieron esta nefasta idea.

      Post a Reply
      • Si con lo de “señor Jose Luis” te refieres al famoso “arruinador de La Granja”, te puedes olvidar de ningún “tirón de orejas” a los lumbreras que propusieron esa nefasta idea.
        El de la “nefasta idea” no es otro que el bobo Puente, portavoz de la pesoe, y por tanto “intocable” para los “mindundis” que citas, Mariano. Es más, cuando le vean, lo que seguramente hagan sea “comerle la oreja” (en el sentido político, por supuesto)
        Eso es la pesoe, amigo. ¿Que esperabas de unos completos mediocres?

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *