web analytics

El PSOE expedienta a Arranz… Si Ferraz quiere

Javier Arranz.

Javier Arranz.

La ejecutiva de PSOE de Segovia se plantea abrir un expediente disciplinario al concejal de Deportes, Javier Arranz, por sus constantes críticas —en público, especialmente en las redes sociales— contra las direcciones local y provincial del partido.

La decisión centró parte de las discusiones de los miembros de la ejecutiva, que coincidieron mayoritariamente en la necesidad de frenar las constantes críticas de Arranz, que consideran negativas para el partido “cuyo trabajo quiere echar por tierra en todo momento”, de acuerdo con fuentes del partido.

Sin embargo, los mismos miembros del organismo provincial mostraron su cautela ante el desarrollo que seguirá el expediente y el temor de que sea frenado por Ferraz, algo que dejaría en muy mala situación a la dirección socialista segoviana.

El temor tiene fundamento: Arranz tiene cierta capacidad de movimiento en ese ámbito y cuenta con el apoyo de distintas corrientes críticas del partido sumamente activas y en esas condiciones, la posibilidad de que se genere polémica en torno al expediente o incluso acabe en el archivo, es un riesgo para los responsables provinciales, que finalmente entrarán en un nuevo pulso en el que deberán mostrar su músculo real.

Tras un convulso proceso que concluyó con la elección de Alfonso Reguera como secretario de la agrupación local —después de varios periplos que incluían una extraña bicefalia de presidente y secretario, Arranz acabo perdiendo aquella contienda— los enfrentamientos públicos, casi siempre iniciados por Arranz en las redes sociales, pero respondidas con entusiasmo por Reguera y su entorno, han sido constantes.

El último encontronazo se produjo la pasada Navidad, cuando el edil de Deportes arremetió contra el secretario local —compañero también en el equipo de Gobierno municipal, y uno de los tenientes se alcalde— por convocar un vino de Navidad, sólo unos días después de que la organización provincial celebrara otro, en el que estuvo presente el secretario de organización federal, Óscar López.

Ese ha sido precisamente el motivo del “hartazgo” manifestado por varios miembros de la ejecutiva en la reunión del pasado sábado, 11 de enero, y que justificó la propuesta de apertura del expediente, pero mejor con el permiso de Ferraz. Por su parte, Arranz se refirió al expediente acusando a los dirigentes de su partido de “haber perdido el norte”.

 

Cómodo observador neutral

Al margen del interior del partido, el creciente enfrentamiento entre Alfonso Reguera y Javier Arranz se contempla en el Ayuntamiento oficialmente con aparente “neutralidad”, que el alcalde, Pedro Arahuetes asegura que no romperá salvo que la situación interfiera en la actividad de su Gobierno.

Lo cierto es que el regidor ha mostrado en los últimos meses algunas señales apuntando a que podría tratar de optar a un nuevo mandato municipal, rompiendo “si la ciudad lo necesita” el compromiso de no volver a concurrir que expresó antes de los últimos comicios. Al tiempo, diversas fuentes consideran que el PSOE segoviano estaría preparando el relevo de Arahuetes como cabeza de cartel electoral en 2015 por Alfonso Reguera.

Pero si los planes del regidor —para el que no se conoce a fecha de hoy la posibilidad de que pueda ocupar puestos en listas electorales regionales o nacionales, ni intención de que se produzcan movimientos en ese sentido en el seno del PSOE— pasan por tratar de repetir candidatura en el Consistorio, sería más fácil si los posibles rivales arrastran desgastes previos.

El ímpetu de Arranz —autoproclamado en multitud de ocasiones como ferviente “Arahuetista”— en su enfrentamiento con su compañero en el Gobierno, permite de este modo a Arahuetes mantener su “neutralidad” en este asunto.

 

Europeas

Por otra parte, la ejecutiva provincial del PSOE también estableció las primeras estrategias de cara a la campaña de las elecciones europeas del próximo mes de mayo, en las que los socialistas saben que tienen una importante prueba ante los ciudadanos.

El comité electoral en Segovia estará coordinado por el secretario de Organización del PSOE segoviano, Alberto Serna; y por el secretario de Juventudes Socialistas, Álvaro Serrano.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Luego leo el artículo. Tenía que pasar. Javier está siendo muy crítico y en los Partidos, en todos, hay que comer del pesebre del jerifalte de turno, te guste o no. O te quitan la paja ¡¡¡Viva la democracia!!! ¡Salud compañeros!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *