web analytics

El PSOE de Segovia contempla la celebración telemática de su congreso por culpa de la covid

El comité organizador del congreso provincial del PSOE previsto para este sábado mira con inquietud la evolución de la ola de covid y las decisiones restrictivas que pueda adoptar, hoy mismo, la Junta de Castilla y León. En las actuales circunstancias, la reunión presencial parece poco recomendable y quizá ni siquiera sea posible y en ese caso, el “Plan B” que ya está sobre la mesa pasaría por la celebración telemática del encuentro, según han confirmado fuentes del partido. Sería la primera vez que el PSOE celebrara este encuentro a través de la pantalla del ordenador.

Militantes en charlas de pasillo durante el último congreso, en 2017.

La reunión del máximo órgano del partido, convocada a partir de las 9.30 horas del 18 de diciembre, reunirá a 97 delegados, además de contar en la inauguración con un alto número de invitados de la sociedad civil y de la ministra de la ministra de Educación, Pilar Alegría, entre otros, durante, al menos seis horas, una reunión arriesgada en la actual situación de alta contagiosidad de la enfermedad.

La decisión deberá tomarse en las próximas horas, en un marco de fuerte crecimiento de la incidencia —427 casos por cada 100.000 habitantes este jueves— que ya ha llevado a la suspensión de multitud de actos y reuniones prenavideñas de empresas y entidades. En el ámbito de los partidos políticos, el PP decidió la semana pasada suspender los tradicionales encuentros de militantes en toda España.

La concejala, Clara Martín, a la Ejecutiva

Presencial o telemático, el congreso provincial servirá para reelegir a José Luis Aceves como secretario provincial y al nombramiento de la nueva ejecutiva. El propio secretario ha anunciado que llevará a cabo una renovación que afectará a “en torno al 45 ó 50 por ciento” de sus miembros actuales, “dando paso a gente joven”, además de llevarse a cabo una sensible reducción del número de componentes para quedarse en “unos 35”, frente a los 44 actuales.

Clara Martín.

Entre las novedades más destacadas que han trascendido aparece la incorporación al equipo directivo socialista de la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, una de las figuras emergentes y con mayor peso en el equipo de la alcaldesa, Clara Luquero, que ahora verá reforzado también su peso político en el partido socialista sumándose al nuevo comité ejecutivo provincial en el que también es seguro que repetirá el portavoz del Gobierno de la ciudad, Jesús García Zamora. Por el contrario, no entrará en el nuevo órgano de Gobierno socialista el otro “superconcejal” de Luquero, Miguel Merino, actual secretario de la Agrupación local de Segovia.

A la espera de que se complete el listado, en el que el caucense anuncia que primará la presencia de cargos municipales de la provincia y se mantendrá la paridad de hombres y mujeres, si están confirmados otros nombres de repetidores. Junto al ya conocido de Clara Luquero (Presidenta). Aceves mantendrá intacta la cúpula del partido dando continuidad en la vicesecretaría general a Ana Agudíez y a José Antonio Mateo como secretario de Organización.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¡Pero qué guapos, guapas y guapes están con su puño en alto!

    Post a Reply
  2. Tendrán que hacer el saludo comunista, puño en alto, por Teams, Webex o similar…

    Post a Reply
  3. Lo de que la Alcaldesa ha reforzado su peso..le ha quedado que ni bordado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *