free web stats

La ministra de Educación inaugurará el congreso provincial del PSOE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, participará este sábado en la inauguración del congreso provincial del PSOE y se espera que en su intervención adelante algunos detalles del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional que el Gobierno ha anunciado que instalará en Segovia en el marco del proceso “descentralizador” de la administración.

La iniciativa del Gobierno fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el congreso regional de los socialistas celebrado hace tres semanas en Valladolid, aunque entonces no aportó un solo detalle sobre el proyecto. Tras el anuncio, tanto Aceves como la alcaldesa, Clara Luquero, apuntaron que sería la ministra la que se encargaría de explicar las características concretas del centro, un organismo de nueva creación, y la cita del sábado, otro congreso, este de carácter provincial, es precisamente la primera ocasión en la que Alegría estará en suelo segoviano y ante un auditorio “entregado”.

No obstante, desde el PSOE de Segovia tratan de enfriar las expectativas y, aunque el secretario provincial, José Luis Aceves, ha admitido a esta redacción que la ministra “dirá algo” acerca del nuevo centro, también ha advertido que “las explicaciones oficiales serán más adelante”.

Luquero seguirá siendo presidenta del PSOE

José Luis Aceves.

En el congreso provincial del día 18 se proclamará oficialmente a José Luis Aceves como secretario provincial, una renovación que ya se aseguró cuando se convirtió en candidato único en el proceso de primarias y fue proclamado después secretario electo por el comité organizador del congreso provincial. El respaldo que sin duda le darán los delegados, este fin de semana, completará el proceso que supone que el caucense dirigirá el partido hasta 2025.

A partir de ese momento, Aceves designará a los miembros de su ejecutiva provincial, de cuya composición no ha adelantado un solo nombre y ni siquiera ha hecho referencia alguna al grado de profundidad de renovación de su equipo directivo. El único cargo del que ha asegurado la continuidad es el de la Presidencia, reservado para la alcaldesa de la capital, Clara Luquero.

En la misma cita se designarán también los nombres de los representantes segovianos en el comité federal, los siete que se sentarán en el comité autonómico y los integrantes del comité provincial.

La hoja de ruta del partido

El guión fijado establece que los delegados voten en primer lugar el informe de gestión de la ejecutiva saliente y la designación de los siguientes miembros de los distintos organismos internos, todo después de un acto inaugural al que asistirán la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría y la vicesecretaria del PSOE de castilla y León, Virginia Barcones.

Bajo el lema “Segovia, por ti”, la cita congresual que tendrá lugar este sábado aprobará la Ponencia Marco tras el debate de las enmiendas presentadas por distintas Agrupaciones locales. El secretario de organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, ha subrayado “la normalidad del proceso precongresual, tanto en la presentación de la candidatura liderada por José Luis Aceves, como en las asambleas celebradas en todas las Agrupaciones locales para analizar y enmendar la Ponencia Marco”, un documento que cosntituye “la hoja de ruta del partido para los próximos cuatro años.”

En este sentido, Alicia Palomo explicó en rueda de prensa que “en la Ponencia Marco recogemos un sólido proyecto para nuestra provincia en torno a varios ejes fundamentales: Reto demográfico, cohesión provincial y desarrollo rural; Modelo económico y productivo; Políticas de Bienestar; Transición Ecológica Justa y Biodiversidad; Patrimonio cultural; Políticas firmes de apoyo a la juventud; y regeneración democrática y buen gobierno”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Y este señor va a decir algo de las subvenciones que ha recibido la empresa de los padres de Sánchez? Hace poco pedía la dimisión de un diputado del Pp por obtener una ayuda de la Diputación a la que renunció. Y ahora los padres de Sánchez resulta que han recibido más de 700000 €, dirá que Sánchez es ejemplar.

    Post a Reply
    • Lo gordo no son los más de 700 mil… Lo gordo es que esa cantidad se la han dado en 18 meses. Manda webbssssss, a ver la retahíla que nos soltara hoy el amigo Rufi de estos tejemanejes…

      Post a Reply
      • Pero si el escándalo de corrupción es del Psoe no es corrupción.. Es redistribución equitativa de lo Público. Corrupción es cuando lo hace el Pp. Psoe jamás mete la mano. Cuando han enchufado al alguien o colocado amiguetes? “Arriba pobres de la tierra, en pié famélica legión.. “

        Post a Reply
  2. También puede decir algo del puesto a dedo de la esposa de Sánchez y la pasta que se lleva de los presupuestos generales …pero vamos, que no dura ni pío…o del niño de Canet amenazado por los independentistas y no defendido por nadie del gobierno…pero vamos, que no dura ni pio

    Post a Reply
  3. Me apuesto lo que sea y por desgracia ganaré, a que el CAT seguirá sin ninguna utilidad dentro de un año. A lo mejor pondrán el cartelón electoral. “Vota Psoe. Haz que pase” “Aquí invierte el Gobierno de España” Y luego no pasa nada o no se invierte nada.

    Post a Reply
  4. Vale eso de:

    Decir algo pa na : tontería

    O esto

    Ya si eso …

    Pero y si , si !

    Con lo alto que han dejado el liston con el mausoleo , no irán hacer algo?

    Que el listón está muy alto

    Post a Reply
  5. Cónclaves y conchaveos. Mientras el kwatio sube a más de 300 euros. Suben los combustibles. Los sindicatos de policía se manifiestan contra el proyecto de que promueven los comunistas de Yolanda, Garzón , y belarra. Ley que amenaza con desproteger a los agentes en su trabajo. Cuando las hordas de ultraizquierda e independentista catalanes arrojan adoquines a la cabeza de los agentes. O los podemitas revientan violentamente los mítines de vox . Cónclaves socialistas para reforzar la ideología rupturista y destruir la paz social. Mientras los niños siguen desamparados en la escuela ; sin poder estudiar en castellano. Sin recibir el amparo judicial, como los menores sometidos a abusos en Baleares. Frankenstein en acción, destruyendo la libertad , la propiedad privada y la seguridad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *