free web stats

El PSOE de Castilla y León cierra filas con Luquero y pide, ahora, que continúe el PCMASA

El Comité Provincial del PSOE, reunido este 13 de febrero de forma telemática, ha aprobado una resolución para instar al Gobierno de España a posibilitar que la actividad militar continúe en las instalaciones de la antigua Base Mixta si, finalmente, se traslada a Córdoba. Igualmente el texto recoge dos demandas más al Ejecutivo nacional: una para consolidar proyectos de desarrollo para Segovia y la creación de empleo, y la segunda para que actualice las necesidades de planeamiento y las capacidades del parque para adaptarlo a las demandas en materia de defensa nacional.

El encuentro ha contado con la participación del líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quien se ha sumado a la petición de los socialistas segovianos con un inconcreto “seremos reivindicativos siempre, gobierne quien gobierne” para apuntar también a la Junta reclamando que se implique económicamente en las demandas lanzadas por los socialistas segovianos. “La decisión de trasladar la actividad del PCMASA-2 nos vuelve a poner a prueba y necesitamos remar todos en la misma dirección”, explicaba, para a renglón seguido lamentarse de que “no hagan con este asunto lo que hacen con la sanidad de esta provincia: muchas promesas, pero muy pocas certezas”

“Jesús Postigo no ha hecho nada”

No hubo alusiones a la vicepresidente Carmen Calvo, muñidora de la decisión de centralizar en Córdoba en un único centro logístico los parques de mantenimiento del Ejército, ni tampoco a la ministra del ramo, Margarita Robles, responsable última de la decisión, pero sí muchas flores para Clara Luquero. En un momento extremadamente delicado para la alcaldesa, blanco de todas las críticas por su total inacción en la defensa del centro logístico, Tudanca y también el secretario provincial de la formación, José Luis Aceves, han salido en su defensa asumiendo la tesis de que el ministerio  les pintó el proyecto como que podría hacerse a muy largo plazo o no. “El 4 de marzo de 2020 con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en Madrid,  confirmó que se trataba de una recomendación técnica del ministerio, si bien les comentó que en esos momentos no existía la financiación necesaria para su ejecución (más de 300M€). Se trataba, por lo tanto, de un proyecto que podría o no ejecutarse a largo plazo” ha explicado Aceves, información que al parecer persuadió a los socialistas segovianos de que había tiempo sobrado para movilizarse a largo plazo (o no). Lo que pasó tras esa reunión “ha sido una sorpresa mayúscula y estamos claramente contrariados”, aseguraba Aceves. Sin embargo, los socialistas “redoblarán esfuerzos por la continuidad de las instalaciones”.

También ha habido espacio para la crítica al PP, pues si bien el PSOE segoviano no se ha lucido especialmente en esta ocasión, Aceves no ha dudado en cargar contra su compañero diputado, el popular Jesús Postigo, veterano miembro de la comisión de Defensa del Congreso, y los tres senadores “que por mucho que se rasgan las vestiduras no han hecho absolutamente nada por mantener el PCMASA-2 en nuestra ciudad”, dijo. Le faltó añadir el adverbio “tampoco“.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

21 Comments

  1. Podéis echar toda la culpa al Pp o a quien os de la gana y seguir echando balones fuera, pero los únicos responsables soy vosotros por vuestra pasividad, solo os importa que a fin de mes os llegue el sueldo. Ahora cerráis filas, para qué?
    Tb cerráis filas por la gestión de Vázquez en La Granja? Vergüenza os debería dar tener a personas así en el partido.
    Y os llamáis socialistas? Por favor iros a vuestra casa y dejar de engañarnos a todos.

    Post a Reply
  2. Qué bueno. La culpa es de Rajoy. O si no de Franco, que podía haber hecho una fábrica en vez de la Base Mixta. Pues como los del Pp no se encierren en la Base Mixta. Qué quieren que hagan los sociatas. Conociendo a Carmen Calvo les pasa un tanque por encima. Qué culpa tendrá el Pp en ésto si es una decisión exclusivamente tomada a dedo por el Psoe, al estilo andaluz, o sea una cacicada. Una corruptelas. Éstos del Psoe practican con gran facilidad la prostitución política, el chalaneo y engañar a todo el mundo. Mientras, ellos, a robar pasta, a lo que importa, seguir llevándose crudo el dinerito de los idiotas que les votan. Por cierto, ellos que en cuanto falta una aspirina de un Consultorio Médico dependiente de la Junta, hacen una Manifa, les propongo una contra el Gobierno. A qué no hay co….Ah. Y en el futuro, pierdan toda esperanza de hacer nada allí. Un Centro Okupa para la Paz,que bonito encima de los tanques o alguna idiotez que se les ocurra a éstos estómagos agradecidos. Dimisión Luquero y Aceves. Por inútiles y cobardes. Vota Psoe. Haz que pase.

    Post a Reply
  3. Esto es increíble, PSOE echando la culpa al PP, VOX a todos, Natalia y los marqueses a la sociedad capitalista y al fascismo (que no el suyo) desde sus poltronas, y mientras nosotros a pagar las cuentas de estos impresentables. Váyanse a la m…
    Por favor, hagan algo útil alguno aunque sea una vez sólo.

    Post a Reply
  4. En su línea de siempre, Aceves es oposición de la oposición, la mejor defensa es un ataque y él siempre atacando cuando no sabe hacer nada, no ha hecho nada por Segovia ni lo hará. Justifica lo injustificable y ahora dicen que redoblarán esfuerzos, lo que significa que multiplicarán 0 por 2, o sea, más de lo mismo. Entre más de 150.000 habitantes que tiene la provincia han elegido a los más inútiles, ¿no hay gente valiosa en el PSOE? Seguro que sí, pero serán alcaldes y concejales que se parten la cara por su pueblo mientras los Aceves, Luqueros, Mateos y demás se lo llevan. Y todavía hay gente que les vota. Luquero y Aceves, ¡dimisión!

    Post a Reply
  5. Me encanta esta autocomplacencia supina, está claro que están en otra onda, Clara sin remordimientos y el diputado no se vuelve al pinar, pero la culpa es de la oposición.
    Hagan eso mismo en una rueda de prensa en la base explicandolo a la opinión pública como se merece, transparencia.

    Mientras,
    disfrutaremos lo votado.

    Post a Reply
  6. Según el PSOE, los pájaros disparan a las escopetas… el colmo de la hipocresía de esta pandilla de vientres agradecidos y paniaguados, que siguen tratando de tomarnos por tontos a los ciudadanos. La dimisión no está en su diccionario. Hay que tener memoria para cuando toquen urnas…

    Post a Reply
  7. Calvito clavo un clavito. Que le pidan explicaciones a quién tomo la decisión, con que criterios y formulas magistrales fue Córdoba la agraciada. Pregunten y pidan explicaciones que es lo que tienen que hacer y no aburran. Ni socialista, ni derechistas, ni gaitas, defiendan a sus conciudadanos y dejen de marear. A ver si aprenden de los jienenses.

    Post a Reply
  8. Joder, que panda. Estos se piensan que todos somos tan bobos como sus votantes.
    Jajajajajaja…… es acojonante. Atentos a la estupidez……. “ha aprobado una resolución para instar al Gobierno de España a posibilitar que la actividad militar continúe en las instalaciones de la antigua Base Mixta”….. jajajajaja
    ¿Que es lo que esta panda de sociatas no ha entendido de lo que es una SOLA INSTALACIÓN logística?……. jajajajaja.
    A ver, estómagos agradecidos, que van a reunir en Córdoba lo que ahora hacen en 11 centros. Punto. ¿Se entiende?
    Aprobad todas las sociata-resuluciones que os salga del bolo, que la Carmen Calva se las va a pasar por cierto sitio y con perspectiva de género.
    Cada uno de esos 11 centros va a hacer lo mismo, espabilados.
    Jajajajajajaja……. y que aún voten a esta panda.

    Post a Reply
  9. Cada vez tengo más claro que tenemos a gentuza al frente. Solo buscan mantenerse ahí. Segovia se muere y nuestros representantes son incapaces de hacer nada. Seguramente sin mala fe, solo por desidia e ignorancia. Ahora con 10 años sin turismo de que va a vivir esta ciudad?

    Post a Reply
  10. Cerrar filas, negocios, el PCMASA. Se os da de lujo cerrar.

    Post a Reply
  11. La alcaldesa de Segovia y el PSOE lo han hecho de pena en este asunto (y en tantos otros) y no hay disculpa posible. Pero ¿alguien piensa que si estuviera el PP en el Gobierno el resultado hubiera sido distinto? ¡Qué ilusos!. ¿Cuántos años lleva el PP gobernando y haciendo lo que quiere en Castilla y León? ¿Y cuántas inversiones han traído a Segovia?. El año que no somos la provincia de Castilla y León con la partida menor de los presupuestos es noticia nacional. ¿Y en el gobierno de la nación, cuántos años han estado? ¿y nos ha ido mejor? ¡Qué ilusos!. Segovia es la ciudad del cochinillo y así seguirá gobierne quién gobierne; ya se encargarán los caciques de Segovia de que así sea.

    Post a Reply
    • Mira a ver: el Ave, el Parador de La Granja, la nueva Biblioteca, nuevo Inss, Remodelar el Hospital General, mantener la Base Mixta, la Sg 20 o casi toda, la Autopista a Segovia… . El Psoe, sólo destruye. Y roba.

      Post a Reply
      • Estoy harto de los que sólo miran con el prisma de partido. Ni PP ni PSOE (ni cualquier otro partido que gobernara) hacen nada por Segovia. Sólo miran por los intereses de su partido. Cualquier “logro” de los que cita es sólo parte de las “migajas” que le caen a Segovia. Curioso que la SG20 sirva para unir Valladolid con Madrid ¿? Ningún partido en el gobierno se planteará cerrarla para hacerla verdaderamente una circunvalación y evitar de paso los tercermundistas rodeos de autobuses y camiones…
        Ningún partido tiene un proyecto para Segovia a 20 ó 30 años vista, y así nos va.

        Post a Reply
      • Los ejemplos, que no son solo cosa del PP, lo dicen todo.
        -Remodelar el Hospital Genera: todas las demás provincias tienen 2 hospitales, nosotros uno, pero eso sí, “Remodelado”.
        – Mantener la Base Mixta. ¿pero es que se va a mantener?¿dónde?
        – La “no” circunvalación: a los segovianos nos salen granos solo de nombrarla. El principio, el durante, el semifinal, las risas que se han pasado a nuestra costa….
        – La autopista a Segovia: segovianos a pagar que ya vendrán los madrileños a mantenerla.
        – El Parador de la Granja: ¡qué gran obra para que disfruten los segovianos y para crear empleo de calidad¡
        – ………..

        Post a Reply
        • Mira a ver lo que te va a hacer el Psoe. A pasar hambre. Vota Psoe

          Post a Reply
  12. “El Resinao” estaba tardando el echar balones fuera, estaria esperando a lo ver lo que manda el guión de los sociatas, hace falta tener poca verguenza para culparle a la Junta o a Postigo. Quien estan gobernado-desgobernando en el Gobierno Central, pues eso arrieros somos, si llega a estar el PP gobernando prenden fuego a la base mixta y se encierran dentro con tanques y todo. No tiene remedio son unos artistas, pero ahi estan como se les incrementa a unos la curva de la felicidad,y a otros la papada, además de declarar el patrimono va a ver que pesarlos, antes y despues de que dejen sus poltronas, tienen una agenda muy apretada de comilonadas,se apuntan a cualquie sarao, fotos mediante,y ojo encima seran reivindicativos, como era aquello “todos queremos más y más y mas y mucho más. Bueno majo vaya cafres Doña Carmencita, Doña Margarita y Doña Clarita ,a partir un piñón, como os pastelean pardillos

    Post a Reply
  13. Poco trabajo, poco proyecto (en general), poco instinto, poca humildad, 0 esencia y 0 ejemplaridad. Y mal que les pese 0 carisma, que lo único que tienen son los 4 pelotas palmeros interesados. Mucho interés propio, mucho sueldo, mucho cogote, muy paletos y muy soberbios. Pero vamos, en todos los partidos políticos es igual. Así que el resultado de esto a futuro será el éxito de los que no deberían de tenerlo :’(

    Post a Reply
  14. Es muy sencillo, Segovia no lo pidió y, por lo tanto, no nos pueden conceder lo que no se ha pedido. Culpables claro que los hay, son el equipo de gobierno del ayuntamiento de Segovia, que no supo, o no se acordó, de solicitar la adjudicación del grupo logístico; no nos puede tocar la lotería, si no jugamos a ella. Ahora nos vienen dando todas las explicaciones y reclamando, fuera de plazo, lo que se debería haber hecho antes; pero ya es tarde. Se irá a Córdoba y nosotros nos quedaremos con una oficina de “pegar sellos” para contentar a la ciudadanía. Aún no se han enterado que los segovianos ya son mayores de edad y no nos van a convencer con milongas. Sres del PSOE, es muy difícil hacerlo peor de lo que lo han hecho. Se lo recordaremos con nuestros votos.

    Post a Reply
    • Nada, olvídate, Gerar. Pasará como en Cataluña,…….. el efecto “Clarilla” y todos a votar a la pesoe.

      Post a Reply
  15. ¿Para cuándo la marea, del color que sea, en la puerta del ayuntamiento?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *