web analytics

El PSOE cuestiona el paso obligado de camiones por las autopistas

150202-Juan-Luis-Gordo-congreso1(g)

Fuente: PSOE.

El PSOE ha denunciado hoy que “el Gobierno del PP utiliza como argumento la seguridad vial para subvencionar las pérdidas de las concesionarias de las autopistas”, con la medida que están presentando los políticos locales en distintas provincias sobre la reducción a la mitad del peaje para el tráfico pesado.

El portavoz socialista en la Comisión de Fomento y diputado por Segovia, Juan Luis Gordo, ha asegurado que “el Gobierno tiene solo la intención de ayudar a las concesionarias de las autopistas y fomentar su uso, utilizando para ello el pretexto de congestión o la seguridad vial en diversos tramos de carreteras nacionales. Para ello penalizará a los transportistas, que se verán obligados a circular por estas vías y pagar el 50 por ciento de su peaje”.

Mientras, ha lamentado que “los cinco millones de euros que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para toda España ni siquiera dan para poner en marcha el programa. Para que fuese eficaz, la medida se debiera extender a más de 16 tramos y 1.350 Kilómetros, lo que conllevaría un gasto asociado a la subvención del Estado de más de 110 millones de euros al año”.

Medida electoralista.
Según el portavoz socialista, “la medida tiene un claro tinte electoralista. Diversos portavoces políticos del PP llevan desde este verano vendiendo la iniciativa en sus provincias, asumiendo la portavocía del ministerio de Fomento. Una iniciativa que se anuncia para el segundo trimestre de este año conociendo con las citas electorales. La ministra Ana Pastor usa de forma torticera la seguridad vial para proponer una medida únicamente electoralista”.

Gordo también ha hecho hincapié en que “la ministra de Fomento no ha comparecido ante el Congreso de los Diputados para explicar este plan, con lo que demuestra, una vez más, la falta de respeto que tiene hacia el Parlamento y hacia los ciudadanos”.

“No nos ha expuesto cómo va a poner en marcha su programa, cuándo, si se extenderá para todo el día o sólo en ‘horas valle’ –como se recoge en la memoria de la partida presupuestaria aprobada en los PGE 2015-, si se desarrollará en todo el territorio nacional, durante cuánto tiempo…”, apuntó el diputado.

Ha concluido que “no es de recibo que el Gobierno del PP utilice el paraguas de la seguridad vial para ‘vender humo’ con esta propuesta electoralista”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *