free web stats

El PSOE critica la grandilocuencia de los planes de la Diputación para reactivar Segovia

El Pleno ordinario del mes de mayo de la Diputación de Segovia, que se ha celebrado de manera telemática, ha estado marcado por la aprobación unánime de la modificación presupuestaria del 1.620.000€ que permitirá seguir avanzando en la ejecución del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’, que consta de seis planes que abordan diferentes áreas de actuación

El equipo de Gobierno agradecía la lealtad institucional de los partidos, si bien la aprobación no ha estado exente de críticas por parte del PSOE, cuyo portavoz, Máximo San Macario denunciaba “la grandilocuencia del equipo de gobierno a la hora de vender a la opinión pública segoviana los distintos planes y líneas de ayudas puestos en marcha para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del covid19”.

Y es que en rigor la mayoría de los programas vendidos como reacciones a la crisis abierta por el covid19 son los de toda la vida, eso sí,  reforzados a partir de previsiones de remanentes o partidas que han quedado sin ejecutar por la fase de confinamiento. “El equipo de gobierno quiere hacer entender a los segovianos que los programas aprobados hoy y que se integran en el Segovia, Provincia Reactiva, suponen una inversión de 1,6 millones de euros y no es cierto, lo correcto es que dentro de esa cantidad, mucho más de la mitad, nada tienen que ver con medidas para hacer frente a esta pandemia: 800.000 euros son aspectos técnico- contables de efecto cero en inversión real; y 300.000 euros son arreglos de caminos, que ya se hacían otros años, y que nada tienen que ver con el Plan Reactiva que nos quieren vender”, explicaba Macario.  “Los planes de empleo, la inversión en carreteras o caminos, o el plan de infraestructuras municipales, no son líneas nuevas. Es cierto que se ha incrementado su dotación presupuestaria, pero por desgracia, parte de esa dotación se ha hecho, en muchos casos, a costa de eliminar otras partidas de inversiones en nuestros pueblos”, enfatiza San Macario que denunciaba también la práctica de la Diputación de incluir las aportaciones de municipios y otras administraciones en las cantidades globales que anuncia la Diputación como inversiones de la casa en la provincia.

por otro lado, el pleno de este jueves ha aprobado dos declaraciones institucionales: una para instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a dotar a nuestra provincia de un segundo Hospital y de otras infraestructuras sanitarias; y otra solicitando a ambas instituciones distintas medidas financieras para las Entidades Locales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. jajajajajajaja.
    No deja de ser tronchante, que a un individuo de la pesoe, le parezca “grandilocuente” vender a la opinión pública segoviana los distintos planes y líneas de ayudas de la Diputación.
    Jajajajajaja…….. “grandilocuente”….. jajajajaja…… la misma pesoe que OCUPA PORTADAS COMPLETAS DE PERIODICOS para “vendernos la moto” del “SALDREMOS MAS FUERTES”.
    Manda huevos.

    Post a Reply
  2. Resulta curioso que los reyes de los fuegos de artificio sin parangón, les llame la, atención esto.
    Yo pienso que tienn la consigna de embarrar todo lo posible en todos los asuntos públicos para que se olvide lo importante.
    Nos tratan como tontos mientras disfrutemos lo votado.

    Post a Reply
  3. Si fueran una oposición en condiciones pondría el dedo en la llaga, pero como está dormitando o siguiendo las directrices de un partido, que cada vez tiene menos dirección, (en este sentido los otros tampoco es que tengan mucha), en vez de mirando las oportunidades que se generan en escenarios de cambio, no ven donde esta ahora la herramienta de lucha contra la despoblación, que es en atraer a ese montón de gente que esta deseando salir de Madrid. Como quiera que las oportunidades son para los más listos, volverá a pasar el tren, como siempre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *