web analytics

El PSOE afea a Mañueco “no mojarse” con la traída a Segovia de una unidad militar

Presentación de las mociones que el PSOE llevará al pleno de la Diputación de Segovia (jueves, 29 de julio, 12 horas) y que afectan a lamentar “los recortes de médicos en atención primaria” así como en instar a la Junta y Diputación a que se impliquen económicamente para posibilitar la ubicación en Segovia de una unidad militar, que sustituya el impacto negativo que ocasionará el cierre de PCMASA2.

El portavoz socialista, Máximo San Macario, justificaba la moción por la falta de gestos en la Junta, tras la reunión del JEMAD con la alcaldesa; Clara Luquero requirió entonces a la Junta y Diputación a “ayudar” para financiar los 12M€ que costaría habilitar alguna de las área militares de la capital para albergar una unidad de 600 hombres así como sus necesidades de almacenaje y logísticas. En este sentido, el socialista, destacaba la “falta de respuesta” y comparaba los 15 millones comprometidos por el presidente de la Junta en Zamora, con ocasión del congreso provincial zamorano, para asegurar la captación de unidades en Toro (Monte la Reina), con el silencio oficial respecto a Segovia. “Quince días después se presentaba también para el congreso provincial de Segovia pero no dijo ni palabra”, afeaba San Macario. Recordaba también el socialista que la Diputación de Zamora había comprometido por su parte otros 5 millones de euros. De momento, la de Segovia guarda silencio.

Los diputados provinciales San Macario y Alberto Peñas.

Habrá que ver el redactado de la moción para ver si es aceptada por el equipo de Gobierno, PP-Ciudadanos. La que a buen seguro no colará es la relativa al “rechazo a los planes de la Junta de reducir plazas de médico en el medio rural”. Es un revuelto de diferentes temas que afectan a la sanidad del medio rural, catalizado por el resquemor producido por el cierre de muchos consultorios rurales, en lo que el PSOE ve una aplicación implícita del Plan Aliste. “¿Hay que reestructurar la sanidad rural? Por supuesto, pero eso no puede amparar una reducción de médicos”, se quejaba el portavoz.

Hay otras dos mociones consensuadas. Una moción de apoyo a las pensiones públicas y otra contra toda forma de “LBGTI fobia“.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Qué cara más dura tienen.
    La socialista Carmen Calvo es quien se lleva la actividad de la Base a su pueblo y culpan a los populares de no poner pasta para no se sabe qué …
    No tienen vergüenza.

    Post a Reply
  2. coño pero eso no era competencia exclusiva de la superalcaldesa omnipotente que para eso soy yo la alcaldesa dijo o algo así

    Post a Reply
  3. La culpa es del Pp. Y de la ruina económica del país hoy, también. Y de lo de Cuba y Venezuela, también.

    Post a Reply
  4. Que sinvergüenzaassss… Y todavía los de las paguitas votándoles… O será por ella por quién les votan??? Uppsssss, igual lo he descubierto…

    Post a Reply
  5. La que se mojó fue Carmen Calvo para robarle la cartera a Luquero y llevarse la Base Mixta a su pueblo por sus Santos…

    Post a Reply
  6. Estos socialistas tienen más cara que espalda: nos roba la cartera la vicepresidenta Calvo, la ministra de defensa se hace la loca, el JEME, que es el único que aparece por aquí, resulta que es para sacarle las perras a los segovianos. Y nuestra ínclita alcaldesa no se le ocurre otra cosa que exigir a la JCyL y la diputación, administraciones a las que ha ignorado en todas las negociaciones, que le paguen la facturita… nos toman por idiotas a los segovianos? Por qué no exigen al ministerio de defensa, de su cuerda, que nos compense de verdad, trayendo a su costa las unidades militares???? Está claro: anteponen su interés político frente al ciudadano.
    Me da vergüenza pagar el sueldo a estos jetas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *