free web stats

El PSOE acusa al PP de ‘fundirse’ el fondo de reserva de las pensiones

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Juan Luis Gordo y Félix Montes, han acusado al Gobierno del Partido Popular de “haberse fundido” dos tercios del dinero del fondo de reserva de las pensiones y han abogado por un sistema que garantice las pensiones que pasa por la creación de empleo, los salarios dignos que aumenten las aportaciones a la Seguridad Social y mayores aportaciones estatales a través de impuestos.
Un momento del acto celebrado en San José, con Juan Luis Gordo al fondo de la sala.

Un momento del acto celebrado en San José, con Juan Luis Gordo al fondo de la sala.

La candidatura socialista ha celebrado este 11 de junio la “Fiesta de nuestros valores”, un encuentro lúdico con personas mayores en el centro cultural de San José en el que han lanzado sus propuestas sobre pensiones. El PSOE apuesta por un sistema sostenible para garantizar las 32.700 pensiones en la provincia.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados Juan Luis Gordo explicó que la garantía del sistema de pensiones públicas pasa por la creación de empleo y por salarios dignos, para incrementar las aportaciones a la Seguridad Social, así como por aumentar la aportación del Estado, a través de impuestos, además, de la lucha contra el fraude.

Gordo señaló que los socialistas han adquirido el compromiso de “recuperar el papel del Pacto de Toledo como expresión de un consenso básico en la defensa del mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones”.

Insistió en la necesidad prioritaria de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas que durante esta crisis se han erigido en el sustento de sus hijos y nietos frente a la política del PP, que “lo ha puesto en riesgo con la penosa subida del 0,25 por ciento anual, sin tener en cuenta el ascenso de los precios”, un planteamiento en el que ve los preparativos “para los fondos de pensiones privados, en detrimento del sistema público de Seguridad Social”, alertó.

También propone el PSOE reforzar el Fondo de Reserva de las pensiones a través de una mejora de su regulación y criticó que “el PP se ha ‘fundido’ dos terceras partes del fondo, en lugar de buscar una solución al problema de ingresos; con fecha de diciembre de 2015 solo dispone de 32.000 millones de euros de los casi 67.000 que dejamos los socialistas en 2011”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *