web analytics

El primer libro de investigación realizado por FEMUR llega al Congreso

La Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados mostraba un lleno casi absoluto a la hora de la presentación del libro impulsado por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) “Mujer, Cerebro y Salud” en el que ha colaborado todo un grupo de expertos conocedores de una materia tan amplia como importante a la hora de conseguir que la mujer conozca su realidad física y psicológica de tal modo que, a través de este conocimiento mejore su vida para que sea más productiva y, sobre todo más feliz.

En el acto participó la Presidenta y Fundadora de FEMUR, Juana Borrego, el Coordinador Científico de Proyectos de Investigación, Carlos Valiente y, estuvo presidido por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dª Ana Pastor.

Esta obra, recoge materias tan complejas como la neuro-psicología, la psicología clínica, la medicina, la pedagogía, la filosofía…

En su intervención, Juana Borrego, tras hablar del trabajo realizado, recordó a Loyola de Palacio diciendo que fue “impulsora de FEMUR, de ella aprendí de su saber y constancia, me enseñó a conocer la verdad y la lealtad y fue la primera española Vicepresidenta y Comisaria de la Unión Europea tras haber sido Ministra de Agricultura pero, siempre siguió preocupándose de FEMUR y de las Mujeres Rurales. Loyola de Palacio me dejó gratos recuerdos y grandes amigos que hoy están aquí”.

Juana Borrego, en su intervención, también agradeció a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, su gesto de amistad y cariño al aceptar presidir la presentación del primer libro de investigación que realizan las mujeres rurales sobre la mujer y su salud.

Carlos Valiente, quien coordinó el estudio, habló del trabajo realizado, de los aspectos estudiados y de los resultados obtenidos que han sido plasmados en una obra en la que, con un lenguaje directo y comprensible, muestra la participación y el trabajo de especialistas en diversas materias. Un trabajo que se ha prolongado durante tres años hasta conseguir un estudio serio de la situación de la mujer hoy.

El acto fue cerrado por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien no dudó al asegurar que “España es un país que sigue teniendo unos tintes machistas” y manifestó que si en algún sector la mujer ha estado especialmente discriminada ha sido “en el terreno de la ciencia” llegando a preguntarse dónde está escrito que las mujeres son peores en matemáticas… Agradeció a FEMUR el trabajo en favor de la igualdad a través de una mejor y mayor formación que permite a la mujer conseguir su independencia y eliminar las diferencias en “lo malo” con los hombres y, bromeó en muchas ocasiones a lo largo de su intervención.

A la presentación de este libro, acudieron un buen número de mujeres pertenecientes a FEMUR pero además, pudimos ver algunas caras conocidas que habitualmente participan en actividades organizadas por la Federación de la Mujer Rural como a la actriz Belinda Washington o, a la empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana, quienes al finalizar el acto, conversaron animadamente con los protagonistas del acto

 

Author: Pilar De Miguel

Pilar de Miguel. Periodista segoviana.

Share This Post On

4 Comments

  1. El coordinador del proyecto ¡un hombre! A dónde vamos a llegar 😉

    Post a Reply
  2. La coordinación del libro está hecha por una mujer y un hombre!! Siento q no lo informen bien. Carlos Valiente y Juana Borrego. . En el libro está muy claro.

    Post a Reply
    • ¡Sigue habiendo un hombre! ¡Santo dios! 😉

      Post a Reply
  3. Lo siento, no me di cuenta. Quise destacar que el libro era obra de FEMUR

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *