free web stats

El premio de folklore ‘Agapito Marazuela’ se va a Sabiñánigo

Los miembros del jurado, antes de fallar el premio.

El museo etnográfico “Ángel Orensanz y Artes del Serrablo” de Sabiñánigo es el ganador del Premio Europeo de Folklore “Agapito Marazuela” que entrega la Ronda Segoviana, según ha decidido este 16 de noviembre el jurado que preside el fiscal, Joaquín González Herrero, durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Segovia.

El premio alcanza su vigésimo cuarta edición y se entregará el próximo 30 de noviembre en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en un acto que concluirá con un concierto especial de la Ronda Segoviana homenajeando a Antonio Machado en el centenario de la llegada a Segovia del poeta.

El museo oscense está considerado como uno de los mejores de este tipo entre los que existen en España. Se creó hace cuatro décadas por la unión de casi medio centenar de núcleos de población en torno a Sabiñánigo pertenecientes, ya entonces, a la ahora denominada “España vacía” como fruto del empeño de los vecinos en evitar que “no cayera en el olvido el tesoro riquísimo de su cultura”, en palabras de González Herrero, que subrayó que el jurado hizo hincapié precisamente en el mérito de aquellos vecinos de haber impulsado el museo “por amor a la tierra”.

El presidente aprovechó la ocasión para reivindicar la creación de un museo etnográfico y antropológico en la provincia de Segovia a semejanza del premiado, por lo que consideró el premio como un pretexto para “alentar a toda esa gente que trabaja en beneficio de la recuperación de la conciencia colectiva”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *